Lectura: 3 minutos

Probablemente ya conozcas la importancia de proteger tu piel de los rayos del sol pero te surjan dudas al respecto. Aquí te traemos las respuestas a todas tus preguntas.

Seguro que más de una vez te han surgido dudas sobre la protección solar. No te preocupes, con esta guía ya no habrá pregunta que se te resista.

¿Qué protector solar usar durante el embarazo?

Durante la gestación, se sufren muchos cambios hormonales que pueden derivar en sensibilidad de la piel, que puede reaccionar a la exposición al sol. Por eso, es importante aplicar protector solar durante el embarazo. Deberás elegir protectores con un SPF alto. Además, durante el embarazo es posible que aparezcan manchas en la piel debido a los cambios hormonales. Para cuidar la piel durante la gestación, te recomendamos el UV Gel Hidratante. Su fórmula permite una fácil aplicación ya que es una crema hidratante con una textura gel de fácil absorción y se convierte en la manera más práctica de proteger la piel de los rayos UVB y UVA con una textura fresca y ligera.

¿Qué va primero: la crema o el protector solar?

Dentro de la rutina de cuidado facial, el orden de los factores sí que altera el producto. Después de limpiar, deberás aplicar la crema hidratante y finalmente el protector solar. Este orden tiene una razón muy sencilla. Y es que, si aplicamos la crema hidratante después del protector solar, éste perdería eficacia ya que se “rompería” la película protectora. Además, el protector solar debe reaplicarse frecuentemente, por eso debe ser la última capa sobre la piel.

¿Cómo escoger un protector solar?

Lo primero que debes saber a la hora de elegir un protector solar es entender en qué consiste el factor de protección solar o SPF. El Factor de Protección Solar es un número con el que puedes calcular aproximadamente la duración de la protección del producto sobre tu piel. Ese número multiplica el tiempo en el que la piel tardaría en quemarse. Por ejemplo, si una piel sin protección tarda 20 minutos en quemarse, aplicando un protector solar SPF15, tardaría 300 minutos en quemarse (20 x 15). Por lo tanto, a la hora de elegir un producto para tu piel, es importante conocer cómo de sensible es al sol.

Además, deberás tener en cuenta el formato que más te guste. En el mercado puedes encontrar protectores solares en formato leche, spray o bruma. Cualquiera es igual de eficaz así que sólo debes elegir el formato que más te guste por su aplicación.

¿Qué se pone primero: el protector solar o el repelente?

Durante el verano, es probable que viajes a un destino donde los mosquitos estén muy presentes. En esos lugares, el repelente se convierte en el compañero de viaje indispensable y no podemos dejar de lado el protector solar. Así que, ¿qué producto aplicamos primero? Para que ninguno de los dos pierda eficacia, deberás aplicar primero el protector solar y, 30 minutos después, aplicar el repelente. Recuerda que deberás repetir la aplicación del protector solar cada dos horas y después de cada baño.

¿Cómo poner protector solar con maquillaje?

Como bien sabrás, es importante usar protector solar a diario durante todo el año sin importar el tiempo que haga y que el cielo esté nublado. Por eso, la duda sobre cómo aplicar el protector solar si nos vamos a maquillaje es bastante habitual. Debes tener en cuenta que el protector solar va después de la crema hidratante y antes del maquillaje. De esa manera, evitarás que el protector pierda su eficacia y podrás lucir buena cara con tu mejor look de maquillaje. Eso sí, recuerda esperar a que el protector se absorba por completo para facilitar la aplicación del maquillaje.

Una manera de ahorrarse un paso en la rutina diaria es optar por un protector solar facial con color. Nosotros te sugerimos la BB Sun que, además de unificar el tono e iluminar la piel, protege la piel de los rayos UVA y UVB con un SPF50.

¿Cómo aplicar la crema protectora solar?

El protector solar debe aplicarse siempre 30 minutos antes de la exposición al sol. Esto permite que la piel absorba correctamente el producto y que éste sea completamente eficaz. Deberás aplicarlo en cantidad generosa para cubrir bien toda la piel. Después, extiéndelo por todo el cuerpo con un masaje para que la piel quede cubierta homogéneamente.

Recuerda que deberás repetir la aplicación cada dos horas y cada vez que te bañes o sudes en exceso. De esa manera, te asegurarás de que el protector solar no pierda eficacia.

Desde 2006, Delial apoya a la Liga Europea contra el Cáncer (ECL) para ayudar a concienciar sobre los peligros de la exposición solar. Además, busca educar a los más pequeños sobre la importancia de proteger su piel de los daños provocados por el sol.

Si tenías dudas acerca del protector solar, esperamos que estos consejos te hayan ayudado. Puede ser que aún te queden preguntas así que no dudes en contactarnos en nuestras redes sociales para que te ayudemos a resolverlas. ¡Estaremos felices de ayudarte!

También te interesará