Hasta hace unos años, el agua micelar era un producto de culto entre celebrities y expertas en belleza. Sin embargo, el resto de personas desconocían por completo qué era y cuáles eran sus propiedades. Rápidamente, el agua micelar se ha convertido en un boom y ahora este intenso limpiador cuenta con una legión de fans.

Pero, ¿para qué sirve el agua micelar? ¿Qué es exactamente? ¿Cuál es su secreto? ¿Qué propiedades tiene? Seguramente, tienes constancia de que es un limpiador para el rostro que también funciona como un potente desmaquillante, pero no sabes a ciencia cierta qué propiedades tiene, cuáles son sus características o qué beneficios concretos tiene para tu rostro. ¡Hoy lo vas a descubrir!

Propiedades del agua micelar

Este producto está compuesto por unos activos llamados micelas, es decir, unas partículas ínfimas que atraen la suciedad del rostro como si fuesen imanes. El agua que contiene no es un agua corriente, sino que se trata con agua purificada mínimamente mineralizada.

Garnier te ofrece el Agua Micelar Todo en Uno con la que te sentirás más cómoda e hidratada. Este producto está compuesto por una fórmula suave, sin perfume y completamente adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Es muy fácil de utilizar, solo tienes que verter el agua en un disco de algodón y en una pasada limpias, desmaquillas y tonificas tu rostro suavizando la piel (cara, ojos, labios) en un gesto y sin necesidad de aclarado. Además, ¡no escuece nada!, como sí sucede con algunas otras marcas.

Ventajas de utilizar el agua micelar

Son muchos los beneficios de la utilización del agua micelar. No es simplemente un desmaquillante, tiene muchas otras ventajas para tu rostro:

  • Limpia el cutis en profundidad. Si aún no eres consciente de ello, aplicar agua micelar en tu piel mejora su apariencia, elimina las impurezas y, lo mejor de todo, aumenta de manera notable la eficacia de cualquier tratamiento cosmético.
  • No irrita, ni escuece, ni produce rojeces. Un buen agua micelar no debe provocar irritación ni escozor en los ojos, si bien es cierto que, aunque no es lo habitual, muchas otras del mercado pueden causar ligeras molestias. Por este motivo, te recomendamos el Agua Micelar Todo en Uno de Garnier, un producto con el que tu rostro se sentirá limpio y cuidado.
  • Su función principal es su actuación como desmaquillante. Con el Agua Micelar de Garnier no necesitas ningún otro desmaquillante al ser un todo en uno. En el caso de utilizar maquillaje waterproof, utiliza Agua Micelar en Aceite que, gracias a su aceite de argán limpia, desmaquilla y nutre tanto rostro, ojos y labios. ¡Olvídate de todas estas rutinas que siempre han sido un auténtico suplicio, todo en una sola pasada con tu Agua Micelar de Garnier!
  • Mejora la efectividad de un tratamiento concreto en tu rostro. En ocasiones, tienes que emplear una determinada crema para un cuidado especial (para prevenir las patas de gallo, para evitar el acné, antiarrugas…), pero a veces no se absorbe correctamente. Si aplicas anteriormente el producto, penetrarán mejor las posteriores cremas que tengas que utilizar, mejorando sus propiedades al tener tu cara completamente limpia, libre de impurezas y sin obstrucciones de poros.

¿Qué tipos de agua micelar puedes encontrar?

Como hemos dicho anteriormente, este producto funciona muy bien para todo tipo de pieles, sobre todo el Agua Micelar Todo en Uno de Garnier, que es un producto perfecto para pieles grasas, mixtas o secas. Es ideal para desmaquillar tu rostro y también para que tenga una suavidad increíble.

Aun así, Garnier cuenta tres productos más específicos por si deseas un cuidado especial. Cada uno aporta un toque diferente según tus requisitos faciales:

  • Agua Micelar Pure Active. Es un producto dedicado fundamentalmente a las pieles mixtas y/o grasas. Su función principal, como cualquier agua micelar, es la de desmaquillar y limpiar el rostro de manera uniforme, pero su beneficio exclusivo es que elimina y previene la aparición de brillos que suelen tener las pieles grasas.
  • Agua Micelar en Aceite. Este es el producto por excelencia para desmaquillar en profundidad y nutrir tu rostro. La novedad principal, que lo diferencia de las otras aguas micelares, es que elimina eficaz y completamente el maquillaje waterproof en cara, ojos y labios. Los otros productos también lo pueden conseguir con dos o más pasadas, sin embargo, el Agua Micelar en Aceite lo consigue ¡con solo una pasada!
  • Agua Micelar Sensitive. Este producto es perfecto para las personas con la piel sensible. Su fórmula desmaquilla sin resecar y alivia las pieles más sensibles. ¿Lo mejor? ¡Es apta para los usuarios de lentillas!

Si sigues estos consejos y conoces todas las potentes propiedades del agua micelar, tu rostro lo agradecerá, tendrá un aspecto más limpio, más nutrido y con mucha más suavidad. Ya sabes, ¡sólo tienes que aplicarla en tu rostro y beneficiarte de sus múltiples propiedades! Recuerda que el Agua Micelar Todo en Uno de Garnier es apta para cualquier tipo de piel y si la pruebas, ¡repetirás seguro!

También te interesará