Si eres de las que está atenta a las últimas tendencias y te atreves a probarlo todo, tenemos tu look para este verano. ¿Conoces el Hair Tattoo? ¡La moda más puntera para mujeres sin miedo a experimentar con su pelo!

¡Tranquila! Respira hondo, esto no significa que te rapes al cero y te llenes la cabeza de tatuajes, sino que adornes tu cabello con diferentes formas que los simulan. Existen dos tipos principales del llamado “hair tattoo mujer” y ambas son ideales para el cambio de look que tu vida o el verano te pide en este momento. ¡Te encantarán!

Hair tattoo, ¿en qué consiste esta tendencia?

Hace unos años, lo que más se llevaba eran los lados de la cabeza rapados. Cara Delegvine o Ellie Goulding fueron dos de las famosas que convertieron en trendy un peinado que fascinó a todo tipo de mujeres, tanto las más clásicas como las más revolucionarias.

Pasada esta moda, llega otra muy similar, más arriesgada, pero, al mismo tiempo, algo más elaborada. Conocida como hair tattoo mujer, estos cortes de pelo se caracterizan por crear formas geométricas, tribales, hindús, florales o relacionadas con las estrellas ¡en el mismo cabello!

Los hair tattoo se ven en todo su esplendor muy poco tiempo, ya que en la mayoría de las ocasiones, las formas se dibujan rapando ciertas partes de la cabeza, a modo raya de toda la vida.

Eso sí, para que puedas lucir durante más tiempo estos tatuajes capilares, normalmente, los peluqueros recurren a cortar el pelo en diferentes capas y a dar diferentes colores a cada una de ellas, desde los más discretos a otros más llamativos, como los tonos fantasía.

La mejor opción para teñirte (si te atreves con esta tendencia) es emplear Olia de Garnier, ya que es la primera coloración sin amoniaco con aceites potenciadores del color que cuidará tu melena a la vez que le das un original cambio de look. ¿Por qué no descubres toda su gama? ¡Elige el tono que más se adapte a ti!

Tipos de hair tattoo para mujer y cómo triunfar con ellos

Para los nacidos en los noventa… ¿Recuerdas esos juegos infantiles en los que podías poner a tu muñeca y a ti misma mechones de colores atrevidos o con tiras brillantes?

Pues bien, uno de los tipos de “hair tattoo mujer” se parece mucho. Popularizado por Kylie Jenner (clan Kardashian), consiste en adornar mechones de tu cabello con tiras de dibujos geométricos o de inspiración tribal. ¡Te dan un aspecto mágico!

Vía: https://www.instagram.com/kyliejenner/

En la mayoría de ocasiones, estos diseños vienen en forma de tira que se adhiere a los mechones. Los colores más top para este tipo de hair tattoo son el oro y el plateado.

El otro tipo de hair tattoo para mujer es el más extendido, y es el de crear figuras “dibujando” con la maquinilla. Sí, los bordes de los dibujos suelen raparse al cero, aunque también existe la posibilidad de cortar el pelo a capas para que el tatuaje sea visible durante más tiempo.

Como puedes comprobar, esta tendencia es ¡súper transgresora!, pero también muy favorecedora y divertida. ¿Te atreves con algún diseño rompedor para las fiestas de este verano?

También te interesará