Lectura: 2 minutos

Seguro que has oído hablar de ellos, pero, ¿sabes exactamente qué son los productos ecológicos? ¡Ahora lo sabrás!

El consumo ecológico, aunque parecía una moda pasajera, la verdad es que ha venido para quedarse. Quizá aún no te hayas rendido a las ventajas de los productos ecológicos así que te contamos qué son. ¡Te convencerán!

¿Qué es realmente un producto ecológico?

Habitualmente, pensamos que los productos ecológicos son aquellos cuya producción es respetuosa con el medioambiente y cuentan con más propiedades, pero lo cierto es que los productos ecológicos son mucho más que eso.

Y es que, para que un producto sea considerado ecológico, debe tener una serie de requisitos que han de ser certificados por una entidad independiente.

¿Qué requisitos debe cumplir un producto ecológico?

Según el tipo de producto ecológico, será certificado por un organismo u otro. En el caso de los productos de cosmética ecológica, el organismo pertinente es Ecocert , el nº 1 en el mundo.

Así, los cosméticos deben cumplir 4 aspectos para ser certificados como ecológicos:

  • Tener un mínimo de 95% de ingredientes ecológicos del total de ingredientes procedentes de agricultura ecológica
  • Tener un mínimo de 20% de ingredientes totales procedentes de la agricultura ecológica (10% en el caso de productos con aclarado)
  • Fórmulas que contengan únicamente conservantes autorizados y perfumes 100% de origen natural.
  • Limitación en el uso de ingredientes derivados de petroquímicos y sintéticos

¿Por qué es importante tener certificado?

Los productos ecológicos solo pueden considerarse así si tienen un certificado. Por lo tanto, los sellos son necesarios para garantizar que el producto es ecológico. Si quieres asegurarte que tu compra es ecológica, busca los sellos en los productos. A partir de ahora, ¡no te engañarán!

Si quieres lanzarte al mundo de la cosmética ecológica, puedes probar la nueva gama Garnier BIO, la primera gama certificada ecológica de Garnier. ¡Seguro que te encantará!

Si hasta ahora tenías dudas sobre qué es un producto ecológico, seguro que ahora lo tienes mucho más claro. Queremos que nos cuentes qué opinas de los productos ecológicos, ¿sueles comprarlos? ¡Cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales!

También te interesará