A la cosmética eco, biológica y orgánica se ha sumado la cosmética vegana y parece que no es una simple moda, ¡sino que ha llegado para quedarse! Se ha convertido en una tendencia entre las más ‘concienciadas’, que siguen una filosofía de vida natural y que excluyen todo lo que tenga que ver con crueldad animal.

¿Qué son los cosméticos veganos?

Los cosméticos veganos son productos que están libres de ingredientes de origen animal y sus derivados, solo contienen ingredientes vegetales, así como tampoco están testados en animales.

Este tipo de cosmética está inspirada en el veganismo. Se trata de una tendencia de alimentación donde se lleva una dieta libre de alimentos de origen animal y sus derivados. Este estilo de vida no solo se limita a la alimentación, sino que los veganos no usan ropa de piel auténtica, ni telas en las que haya habido intervención de origen animal. De allí que el veganismo se haya extendido hacia la cosmética.

En vista de que los cosméticos veganos también tienen una base natural, tienden a ser confundidos con los cosméticos naturales. Ambas cosméticas son respetuosas con el medio ambiente y sus ingredientes provienen de la naturaleza, pero la diferencia entre ellas es precisamente el uso de ingredientes de origen animal, ya que la cosmética vegana no considera usarlos, pero la cosmética natural sí.

Entre estos ingredientes de origen animal, podemos encontrar la cera de abeja, el própolis, la albúmina, la lanolina, la elastina y el ácido hialurónico, entre otros elementos que también son extraídos de animales.

Beneficios de usar cosméticos veganos

Además de ser naturales y libres de elementos animales, los cosméticos veganos no contienen elementos químicos que puedan ser irritantes. Al ser tan inocuos, son más suaves y delicados que los productos convencionales y están indicados para todo tipo de pieles.

Los cosméticos veganos son altamente eficaces, gracias a los principios naturales activos de los vegetales que tienen un gran potencial de regeneración y depurativo. Además, estos resultados pueden evidenciarse por más tiempo.

Los cosméticos que están marcados como veganos tienen un valor añadido, no solo para los veganos, sino para todos en general, pues garantizan que cumplen con ciertos principios, acordes con lo natural y libres de crueldad animal, tanto en su elaboración como en su proceso de testado.

En Garnier, hemos desarrollado Fructis Hair Food, la gama para el cuidado del pelo, con un 98% de ingredientes naturales y sin ingredientes de origen animal o sus derivados. Tampoco contiene siliconas, parabenos ni colorantes sintéticos. Estos productos con de goji, banana, papaya y macadamia tienen tres tipos de funciones: como acondicionador, como mascarilla y como tratamiento intensivo.

También te interesará