Para todas las haters del encrespamiento, tenemos lo que estáis buscando: el aceite de macadamia. Cuando se prensa esta conocida nuez de origen australiano, se obtiene un aceite vegetal muy rico en ácido palmitoleico. Y diréis, ¿qué es eso?

El ácido palmitoleico tiene todo el conjunto de propiedades que necesita nuestro pelo. Además, lo nutre en profundidad, le aporta fuerza y brillo, evita el encrespamiento y repara el pelo dañado o quemado. ¡Bye bye tijeras!

Todos estos beneficios son perfectos para conseguir el pelo liso que siempre hemos deseado. Si quieres saber más en profundidad sobre el aceite de macadamia, sigue leyendo este artículo, ¡y únete a la moda de los aceites vegetales para el pelo!

Beneficios del aceite de macadamia

Este milagroso aceite, no solo contiene ácido palmitoleico, sino que también es muy rico en vitamina E, antioxidantes esenciales y omega 7, entre otras propiedades. Todos estos elementos hacen del aceite de macadamia el ingrediente ideal para disfrutar de un cabello liso y brillante.

Hidratación en profundidad

Su alto contenido en grasas va a proporcionar una gran hidratación a nuestro cabello. Eso sí, es muy importante aplicarlo exclusivamente en las puntas si tienes un pelo que se suele ensuciar muy rápido, en cambio, si tu cabello es seco, o está dañado, el aceite es perfecto para ti.

Propiedades antioxidantes

Este pequeño fruto está repleto de antioxidantes que protegen la salud de nuestro cabello contra los agentes externos que puedan dañar las fibras capilares.

Además, los antioxidantes son los encargados de luchar contra los radicales libres, que son los que causan el envejecimiento prematuro de nuestro pelo, como pueden ser los rayos UVA o el ambiente contaminante de las ciudades.

Adiós encrespamiento, ¡hola pelo liso!

Como hemos mencionado antes, el aceite de macadamia tiene un altísimo contenido en Omega 7, un ácido graso muy parecido al sebo que producimos naturalmente en el cuero cabelludo. Con el paso del tiempo, dejamos de producir tanto sebo, por lo que incorporar este ingrediente recuperaría el liso natural de nuestro pelo.

Además, el aceite de macadamia fortalece mucho nuestro pelo, acabando así con el fastidioso encrespamiento.

Existen muchos tratamientos naturales, pero producir este aceite de macadamia por ti misma es prácticamente imposible. Por eso, os presentamos la nueva mascarilla 3 en 1 de Garnier: Fructis HairFood Macadamia, que además de que se puede usar como acondicionador o tratamiento sin aclarado. Está compuesta de ingredientes vegetales y libre de parabenos y siliconas. ¡El producto perfecto para disfrutar de un liso sedoso de la manera más natural!

También te interesará