Uno de los sueños de todas las mujeres es tener un cutis perfecto y reafirmado, pero todas sabemos que esto no es fácil. Se necesita constancia en los cuidados faciales y una adecuada alimentación para lograrlo. Si sigues leyendo, descubrirás las causas más comunes de tener una piel flácida, así como los consejos y recomendaciones más efectivos para conseguir tener una piel muy suave y tonificada. ¡Sigue estas indicaciones y conquista con una piel envidiable!

Causas más comunes de la flacidez facial

¿Por qué perdemos elasticidad y colágeno en la piel? Te contamos algunas razones:

  • Destacamos la alimentación como un elemento vital en este sentido. Este factor es uno de los más importantes, no solo para el cuidado del cutis, sino también para cualquier cuidado de la piel y para tu propio bienestar. En algunos casos, tener una piel flácida es consecuencia de una falta de proteínas y nutrientes debido a una dieta descuidada, pobre o a una alimentación rica en componentes azucarados.
  • Llevar una vida sedentaria y no realizar ningún ejercicio físico. Esta actividad es muy necesaria, ya que si practicas deporte o cualquier tipo de ejercicio, oxigenas el cuerpo y aportas nutrientes al cuerpo y a la piel.
  • Los estados de ánimo también influyen en el aspecto de tu tez. Por ejemplo, el estrés, la tensión, el miedo o la depresión contribuyen a que los nutrientes en la cara sean más insuficientes, puesto que se acumula tensión en la misma y se produce una vasoconstricción, es decir, un estrechamiento de los vasos sanguíneos faciales.
  • La exposición prolongada al sol no es muy adecuada para el cuidado facial. Aunque a [email protected] nos gusta, ¡no es bueno! Este factor puede deteriorar tu cutis y provocar flacidez si no haces algo para remediarlo. Lo ideal es echarte protección todos los días del año, aunque no sea verano, y contar con una crema facial con un factor relativamente alto para protegerte adecuadamente del sol.
  • El tabaco y el alcohol son elementos completamente negativos para lucir un cutis con un aspecto envidiable, así que ¡evítalos en la medida de lo posible!

¿Cómo reafirmar la piel del rostro?

¡Tranquila, todo tiene solución! Tu cutis puede verse estupendo aunque hayas realizado ciertas rutinas negativas. Solo tienes que proponerte tener una vida sana y una rutina de ejercicios semanales que pueden ayudarte a reducir la flacidez de tu tez.

La limpieza es esencial. Cuida muy bien tu cutis diariamente, con un jabón adecuado según tu tipo de piel, exfolia al menos tres veces por semana e intenta, de vez en cuando, colocarte algún tipo de mascarilla para una mayor suavidad,  de esta manera tu cara estará mucho más hidratada y nutrida.

Existen algunos ejercicios que pueden servirte de mucha ayuda. Por ejemplo, frente al espejo, abre la boca lo máximo que puedas, pronunciando las vocales lentamente. Intenta realizar esto tres veces por semana, ya que esta rutina ayudará a mejorar la elasticidad de tu rostro. También puedes inflar tus mejillas haciendo presión sobre ellas con los dedos índice y medio.

Por último, intenta comer vegetales frescos y alimentos ricos en antioxidantes, como las fresas, las zanahorias o los frutos secos, ya que estos te ayudarán a la regeneración celular y mantener la firmeza de tu piel.
¡Sigue estos consejos y tendrás un cutis mucho más cuidado y bonito! ¡Notarás la diferencia desde los primeros días!

También te interesará