Lectura: 3 minutos

Cuando llegan las fiestas, los peinados tipo recogidos son los más demandados. Descubre aquí cómo hacerlos fácilmente desde casa. 

Los recogidos suelen ser los mejores peinados para las ocasiones más especiales. Los solemos ver en las celebrities en la alfombra roja y, aunque parezca imposible, existen recogidos fáciles que tú misma puedes hacerte en casa. ¿Cómo? ¡Te lo contamos aquí!

Todos hemos pasado por ahí. Tienes una fiesta, has elegido el look y ya te has maquillado, pero llega el momento de peinarte y ¡drama! Y es que, cuando ves fotos de las famosas parece mucho más sencillo y no te sale tan bien como a ellas. No te preocupes, aquí estamos para enseñarte cómo hacerte recogidos fáciles. Te avisamos: ¡todo el mundo te preguntará!

  • Semirecogido con lazo

Si buscas un peinado fácil y rápido, este te encantará. Para conseguirlo, solo necesitarás una goma y un lazo que podrás comprar en cualquier mercería. Lo primero que debes hacer es hacer una partición a la altura de las orejas en la nuca. La parte superior, la uniremos en una coleta y el resto lo dejaremos caer. Lo ideal, para darle un aspecto sixties es ahuecar un poco la parte superior de la cabeza para un extra de volumen. Una vez hayas acabado, usa el lazo para tapar el coletero y ¡ya está!

Lo mejor de este tipo de peinados es que puedes jugar con los colores del lazo, combinándolo con el resto del look, y con las texturas. ¿O es que ahora no te apetece hacerlo con un lazo de terciopelo?

Este peinado queda especialmente con un pelo con la textura de una onda deshecha. Si quieres conseguirla, es muy fácil. Solo necesitas usar unas tenacillas. Antes de comenzar, te recomendamos aplicar la Crema sin Aclarado de Fructis Liso & Brillo. Su fórmula protege del calor hasta 230º. Después, rodea mechones al azar en la tenacilla, aguanta 3 segundos y estíralos un poco para deshacer la onda. Después, pasa los dedos para romper más aún la textura y ¡ya lo tienes!

  • Moño bajo messy

Cuando nos estamos preparando para un evento especial, solemos ir contrarreloj. Por eso, un peinado rápido de conseguir puede ser lo que mejor te venga en esos momentos. Nosotros te proponemos un moño bajo con efecto despeinado que te sorprenderá por lo sencillo que es de hacer.

Simplemente, debes cepillar tu pelo. Una vez lo tengas, hazte la raya donde suelas llevarla, aunque lo más chic para este peinado es llevarla en el centro. Después, hazte una coleta en la parte baja de la nuca. No te preocupes si no está perfecta: en este peinado no buscamos un resultado muy pulido. Retuerce la coleta hasta formar un moño y fíjalo con horquillas. Para conseguir el efecto messy, deberás pellizcar tanto el moño como el resto de la cabeza para romper un poco el peinado. Aplica un poco de laca para que aguante toda la noche y habrás conseguido tu recogido en tiempo récord.

Este peinado queda especialmente bien con una de las tendencias de la temporada: los pendientes XXL. ¿Has visto qué fácil?

  • Trenza decorada

En las fiestas, muchas veces no necesitamos un peinado excesivamente laborioso sino unos accesorios que destaquen. Por eso, una trenza decorada puede ser la mejor opción. Para que el peinado tenga la textura perfecta, te recomendamos partir de una melena con ondas. La Crema sin Aclarado de Fructis Nutri Rizos te ayudará a que tus ondas están definidas sin necesidad de usar el secador. Una vez aplicada, podrás comenzar a peinarte.

Para ello, simplemente deberás hacer una trenza normal hasta las puntas. Fíjala con una pequeña goma y ¡comienza a decorar! Las perlas son tendencia esta temporada, así que te sugerimos usarlas para darle estilo a tu peinado. Puedes hacerte con unas horquillas ya decoradas o pegar abalorios en horquillas normales. Simplemente ve colocándolas como más te gusten a lo largo de la trenza y lo tienes. ¡Acapararás todas las miradas!

Con estos consejos ahora no habrá fiesta que se te resista. Y es que, un recogido fácil de hacer es la clave para levantar un look para una ocasión especial. Si has seguido nuestros consejos, comparte las fotos de tus peinados en redes sociales y etiquétanos. ¡Queremos ver el resultado!

También te interesará