Lectura: 2 minutos

El pelo rizado es tendencia, ya sean naturales o con la ayuda de una permanente, pero exige unos cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado y poder presumir de rizos. Aunque pueda parecer complicado, es más fácil de lo que parece. Descubre cómo conseguirlo en este post.  

El pelo rizado suele generar envidias, pero también obliga a seguir unos cuidados muy específicos. Si tienes el pelo rizado, seguro que has pasado por momentos en los que tu melena se veía apagada y aburrida. Esos días han terminado, ¡por fin!

Cuando tenemos el pelo liso, nos gustaría tenerlo rizado. Cuando lo tenemos rizado, nos gustaría tenerlo liso y no sabemos bien cómo cuidar de nuestra melena. Pues bien, mantener sanos los rizos naturales es mucho más sencillo de lo que podría parecer. Sigue nuestros tips y presume de rizos:

1. Limpia y desenreda

Durante la ducha, lávate el pelo con el champú Hidra Rizos. Su fórmula fortificante da cuerpo y elasticidad a los rizos, definiéndolos y dándoles movimiento.

Después del lavado, desenreda la melena aún húmeda. ¿Un tip? Aplícate la mascarilla Fructis Hidra Rizos y mientras actúa, péinatela con los dedos. Después del aclarado, tus rizos quedarán más separados y definidos.

2. Seca el pelo con cuidado

A la hora de secar el pelo, solemos hacerlo con demasiada fuerza. Para mantener los rizos perfectos, lo ideal es usar una toalla de microfibra. Secan mejor que las toallas normales y no rompen el pelo. ¿Lo más importante? Nunca debes frotar el pelo, así puede encresparse y alejarnos del resultado esperado.

3. Si usas secador, hazlo con cabeza

Las prisas muchas veces nos obligan a secarnos el pelo con secador, pero si quieres cuidar tus rizos debes saber cómo utilizarlo. Aunque siempre será menor dejar secar el pelo al aire, si empleas un secador deberás hacerlo con el aire templado. Si además utilizas un difusor, tus rizos quedarán más vivos que nunca.

4. Descubre la magia del moño

Si notas que tus rizos no están muy definidos y parecen tristes, la solución es muy fácil. Hazte rápidamente un moño y humedece el pelo con un spray. Al deshacerte el moño verás cómo tus rizos han recobrado su forma ideal.

Además de todos estos tips, la gama de Fructis Hidra Rizos es perfecta para que cuides de tus rizos naturales fácilmente. Su fórmula hidratará tu pelo y conseguirás los rizos con los que siempre soñaste.

¿Conocías alguno de estos trucos? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales. ¡Queremos conocer vuestra experiencia!

También te interesará