Lectura: 2 minutos

Como decía Marilyn Monroe, “el mundo las prefiere rubias”, y es que nos encanta ver cómo los tonos dorados, ¡contrastan con el sol y los colores bronceados de la piel!

En este artículo, además del tono ideal, te recomendamos algunos tips para mantener tu color el resto del verano. Con estos consejos, podrás lograr ese rubio dorado natural que tanto deseas, y sabrás cómo cuidarlo para que no acabes al final del verano rubia natural…

PASO 1: ¡a teñirse!

Para lograr un color rubio natural y dorado, te recomendamos el tono 7.3 Rubio Dorado de la gama Nutrisse, ya que te aportará ese color tan intenso que tanto deseas. Lo bueno de esta gama es que deja el cabello nutrido, súper luminoso y natural, es decir, ¡0 efecto artificial !

PASO 2: utiliza un tratamiento matizante

Muchas veces, el color rubio tiende a desaparecer como consecuencia del uso de diferentes productos, como por ejemplo el calor de los secadores y alisadores que utilizamos para nuestro cabello.

Por ello, muchas veces nuestro cabello puede perder color y volverse anaranjado o más blanquecino. Sin embargo, existen productos que matizan el color y vuelven a darle su brillo y tono original, desde champús hasta mascarillas específicas que se pueden utilizar una vez a la semana. Con ellos, ¡puedes restablecer el brillo natural de tu rubio dorado!

PASO 3: emplea protectores para el pelo

Es muy importante nutrir nuestro cabello, ya que el brillo depende de su salud. Si lo descuidamos, es muy probable que también nuestro color se vea más opaco y maltratado… Por ello, utilizar mascarillas protectoras, como las que ofrece la gama de Garnier, es muy aconsejable.

Basta con nutrirlo, por lo menos, dos veces por semana para ver los resultados.

PASO 4: ¡aléjate de los productos químicos y del sol!

Es normal que en verano nos guste tirarnos horas en la piscina y disfrutar del sol. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos dos factores no benefician nuestro color rubio… Porque, por un lado, los rayos del sol pueden alterar el color y desteñirlo poco a poco hacia un tono más claro y opaco; y, por otro lado, el cloro también deteriora el color del pelo y lo aclara.

Si queremos mantener nuestro rubio dorado natural, debemos de cuidar nuestro pelo de estos dos factores.

Si vamos a pasar mucho tiempo en la piscina o en el sol, es bueno cubrirlo con algún tipo de gorra o sombrero para evitar su sobreexposición. Después, debemos aplicar algún producto hidratante para poder contrarrestar sus efectos.

Así que, si eres como nosotras que nos encanta el rubio dorado, con estos consejos ¡te aseguramos que podrás disfrutarlo y lucirlo radiante todo el verano!

También te interesará