Lectura: 2 minutos

La piel del hombre requiere de unos cuidados concretos. Si no lo tienes muy claro, aquí te enseñamos cuál es la mejor rutina de cuidado diaria. 

En general, muchos hombres no suelen prestar demasiada atención al cuidado de su piel y sólo con lavarse con agua la cara sienten que ya han cumplido. Están muy equivocados. La piel exige unos cuidados especiales y es importante establecer una buena rutina diaria. Si eres hombre y no sabes por dónde empezar, sigue estos pasos.

Es muy habitual. Te levantas de la cama, enciendes la cafetera y mientras se prepara tu desayuno, pasas por el baño a limpiarte la cara con agua fría. Está muy bien para empezar y seguro que te ayuda a despertarte, pero no es suficiente. El cuidado de la piel del hombre requiere un pelín, solo un poquito más, de esfuerzo. ¡Verás que es más sencillo de lo que pensabas! 

1- Limpiar

Toda piel saludable comienza por una buena higiene. Por eso, es imprescindible que cada mañana y cada noche te limpies en profundidad la piel. Para ello, es importante que elijas productos que respondan a las necesidades de tu tipo de piel. En el caso de los hombres, la piel suele tender a ser de mixta a grasa, aunque esto depende de cada persona.

Limpiar el rostro es muy sencillo: con la cara húmeda, aplicas un poco de gel limpiador y lo masajeas hasta conseguir espuma. Después, aclaras con abundante agua.

Para este paso, nosotros te recomendamos el Gel Limpiador 3 en 1 Carbón de Pure Active. Este producto ayuda a despedirse, gracias a su fórmula con carbón activo, de los puntos negros más rebeldes.

2- Exfoliar

Una vez a la semana, es importante exfoliar la piel. Esto nos ayudará a retirar todas las impurezas y eliminar las células muertas de la piel. Con esto conseguiremos una piel suave e uniforme.

Para ello, no necesitarás tener el baño lleno de diferentes productos. El Gel Limpiador 3 en 1 Carbón de Pure Active también te servirá de exfoliante e incluso ¡de mascarilla!

Recuerda que con exfoliarte una vez a la semana será suficiente, de lo contrario podrías agredir en exceso la piel y es justo lo que no queremos.

3- Hidratar

Una vez tengas el rostro limpio, es importante hidratar la piel para mantenerla elástica y saludable. Elige una crema hidratante que se ajuste a tus necesidades y aplica una pequeña cantidad por toda la cara con un masaje. Se convertirá en tu momento favorito del día. Además, tampoco te puedes olvidar de tu mirada así que elige una crema para el contorno de ojos y aplícalo con un suave masaje por la zona de la ojera. ¡Tendrás la mirada más despierta y rejuvenecida!

4- Proteger del sol

Aunque esto seguro que ya lo sabes, la exposición al sol es dañina para la piel. Por eso, la protección es muy importante todos los días del año, no solo durante el verano cuando estás en la playa. Así que, cada día antes de salir de casa no debes olvidar aplicarte una crema con protección solar. Lo mejor es que siempre optes por un SPF alto para asegurarte de que tu piel queda completamente protegida de los rayos UVA y UVB.

Si eres hombre y hasta ahora no seguías una rutina de cuidado de la piel, seguro que estos consejos te harán la tarea mucho más fácil. Si tienes alguna duda, cuenta con nuestros consejos en nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte a que cuides tu piel!

También te interesará