Lectura: 2 minutos

Si no conoces la rutina facial coreana, te avisamos: parece complicada, pero te enganchará. Así es cómo debes hacerla.

Las tendencias de belleza suelen surgir en Asia, donde el cuidado facial es considerado mucho más importante que en Europa. Con el planteamiento inicial de que la piel debe lucirse perfecta sin necesidad de una gota de maquillaje, los asiáticos dedican horas a cuidarse la piel cada día.

En concreto, es en Corea donde nace una rutina de facial muy extendida que puede llegar a contar hasta con 12 pasos. Olvídate de tu rutina de limpiador + hidratante, ¡eso es para principiantes! Te resumimos los 10 pasos más importantes.

¿Cuáles son los pasos de la rutina facial coreana?

  1. Limpiador en aceite: es el primer paso de la doble limpieza facial. Permite deshacer el maquillaje y eliminarlo sin resecar la piel.
  2. Espuma limpiadora: Con ella, se elimina cualquier partícula que el aceite no haya quitado.
  3. Exfoliante: Se retiran las células muertas y permite conseguir un extra de luminosidad. En Corea se emplean exfoliantes muy suaves que no agreden la piel.
  4. Tónico: Permite regular el pH de la piel después de haber aplicado los limpiadores. Además, deja la piel lista para que los siguientes pasos sean más efectivos.
  5. Esencia facial: Este híbrido entre un tónico y un sérum sirve para iluminar el rostro. Las coreanas son adictas a él.
  6. Tratamiento: Ahí es cuando aplican un sérum que responda a las necesidades de cada persona: manchas, líneas de expresión o falta de luminosidad…
  7. Tissu Mask: Después, llega el momento de relajarse con una mascarilla. En Corea prefieren las de tela y las dejan acturar durante 15-20 minutos.
  8. Contorno de ojos: El contorno de ojos suele ser la zona más olvidada, pero en Corea se le presta mucha atención. El contorno se aplica con suaves toques con el dedo anular para fomentar el riego sanguíneo.
  9. Hidratante: Este paso es que más familiar te resultará. La piel siempre debe estar hidratada y es un paso imprescindible dentro de la rutina facial coreana
  10. Protector solar: En Corea, nunca salen sin protector solar. Así pueden mantener la piel blanca, siguiendo su canon de belleza y se protegen de los peligros de la radiación solar.

¿Por qué te engancharás a la rutina facial coreana?

Aunque al principio tantos pasos te puedan abrumar, lo cierto es que cuando pruebes estos cuidados, te volverás adicta.

Por un lado, los que siguen esta rutina facial, aseguran que su piel está más sana que nunca. Además de hidratada, la piel se vuelve más luminosa y rejuvenecida. Por otro lado, seguir esta rutina te obliga a dedicarte un tiempo a ti misma. Te servirá de terapia antiestrés y disfrutarás de tu dosis diaria de mimos.

Si quieres seguir esta rutina con lor productos de Garnier, es muy sencillo. Puedes usar el Agua Micelar en Aceite como primer paso para limpiar el rostro. Además, puedes proteger tu piel del sol con el UV Gel Hidratante IP50 de Delial. Su alta protección en una textura que se absorbe fácilmente e hidrata como una crema te enamorará.

¿Conocías ya la rutina facial coreana? ¿La probarías? Estamos deseando conocer tu opinión sobre ella. ¡Síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus impresiones con nosotros!

También te interesará