Hay gran variedad de trenzas africanas y, todas ellas, dependen de la forma en que se hacen, de cómo están sujetas, de si se usan extensiones o colores para decorarlas, etc. Esta forma de llevar el pelo tiene su origen en diversas tribus africanas y va más allá de cuestiones estéticas, pues para muchas de las mencionadas tribus, el alma se encuentra en la cabeza, lo que les lleva a cuidarla y adornarla especialmente. ¿Quieres saber cómo hacerlas tú misma? ¡Aprende con este post!

PASO 1: preparación

Es muy importante tener en cuenta que si tu pelo es fino y frágil, podría sufrir daños. Por lo que, en cualquier caso, se debe aplicar un buen tratamiento hidratante en todo el cuero cabelludo previo a la realización de las trenzas.

En segundo lugar, cepillar y desenredar el pelo es básico para no evitar complicaciones al momento de trenzarlo.

PASO 2: separar el pelo en secciones

Existen varios estilos que van desde patrones geométricos hasta diseños en espiral. Si es tu primera vez, lo más recomendable es realizar líneas rectas desde la frente hasta la nuca y después separar el pelo en secciones entre las mismas realizando pequeños cuadros.

El grosor de los mechones dependerá del estilo de trenzas que busques. Para las más gruesas, se recomienda realizar las secciones mencionadas anteriormente de 5cm de largo por 5cm de ancho.

PASO 3: realizar las trenzas

Antes de comenzar, hay que aclarar que una de las características principales de estas trenzas es que se realizan muy pegadas al cuero cabelludo, así que hay que procurar no dejar ni una floja o separada del mismo, pero sin llegar a tirar del pelo porque podría producirle daños.

Lo siguiente a tener en cuenta es si se desea hacer uso de extensiones o pelo sintético para adornar o dar volumen. En este caso, se comenzaría por enredar o adherir el pelo sintético a los mechones de nuestro propio pelo y comenzar a trenzar desde la base hasta la punta para terminar asegurando la trenza con una goma.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • El proceso de realización completo suele durar varias horas, incluso para los profesionales. Piensa que, si es tu primera vez, seguro que tardarás más (aumentando la dificultad si se realizan sobre uno mismo).
  • Lo recomendable, una vez hechas las trenzas, es no llevarlas por más de un mes (3 o 4 semanas). Es mejor soltarlas tras este tiempo para que el pelo respire y no tenga daños en la raíz.
  • ¡Tampoco puedes olvidarte del lavado y la hidratación! Divide tu cabello en secciones y, con un champú suave, frota delicadamente el cuero cabelludo. Para hidratar tu melena, puedes utilizar la mascarilla Hair Food Banana, ya que cuenta con una fórmula repleta de nutrientes e hidratación para un cabello suave e intensamente nutrido, y ¡sin efecto graso!

Ahora que estás lista, ¡sal a lucir tu nuevo y espectacular look con trenzas africanas! Y no olvides divertirte experimentando con los diferentes peinados que se pueden realizar con las trenzas africanas.

Si no te atreves con estas trenzas, prueba con este videotutorial de trenzas de raíz para lucir este verano.

También te interesará