Lectura: 2 minutos

Las tendencias más punteras de belleza vienen de Corea. Aquí te contamos los secretos que esconden las coreanas para una piel perfecta.

Si eres fan del mundo beauty, sabrás que Corea es la cuna de la belleza más avanzada. Allí nacen los productos más novedosos y más efectivos en el cuidado de la piel. Seguro que has probado alguno de ellos, como la BB Cream, pero hay muchos más detalles que seguro no conoces.

El modo de aplicar los productos

En Corea, la rutina de cuidado facial es larguísima y supone casi una ceremonia diaria para las coreanas. Incluye una gran lista de pasos que siguen un riguroso orden. ¿Cómo saber en qué orden aplicar todos los productos? Muy fácil, la regla es ir del producto más ligero y líquido al más untuoso. De esta manera, te aseguras de que cada producto cumpla su función y llegue a la capa de la piel a la que está destinado.

Si quieres conocer más sobre la rutina coreana de belleza, en este post te detallamos todos los pasos. ¡Te volverás adicta!

El tónico, el must de belleza

Ya hemos hablado de lo larga que es la rutina de cuidado facial coreana pero si hay que elegir un producto sin el que las coreanas no podrían vivir es el tónico. Este se encarga de equilibrar el pH de la piel, la barrera que protege la piel de los agentes externos agresivos. Además, la aplicación (siempre a toquecitos) del tónico, hace que los productos que se aplican a continuación sean más eficaces.

Si hay algo que las coreanas cumplen a rajatabla es no tocarse la piel. Evitan pasar las manos por el rostro para no ensuciar la cara. Y es que, aunque no nos resulte importante, en la mano podemos tener suciedad y bacterias que pueden provocar la aparición de granitos. Siempre que te vayas a lavar la cara, recuerda hacerlo con las manos limpias. Puede resultarte difícil no tocarte la cara al principio, pero notarás la diferencia.

Protege siempre tu piel del sol

La concienciación por los peligros que supone la exposición solar en Corea es tan importante que nadie renuncia al protector solar diariamente. Apuestan siempre por factores de protección solar alta en cremas que aplican todos los días. Así previenen el envejecimiento prematuro de la piel que la exposición solar acelera. Si buscas proteger tu piel cada día, puedes hacerlo con el UV Gel Hidratante IP50. Su textura ligera y el acabado invisible lo convierten en un básico para uso diario.

Si te llamaba la atención la belleza coreana, seguro que después de conocer estos secretos te has convertido en una experta. ¿Los conocías ya? ¿Vas a aplicarlos en tu rutina de cuidado facial? ¡Comparte tus opiniones en nuestras redes sociales!

También te interesará