Muchas mujeres sufren el problema del encrespamiento en sus melenas, es triste, pero es una realidad que no pasa desapercibida: el encrespamiento (también llamado pelo frizz) afecta a gran parte de la población femenina y es un problema que debe solventarse antes de que vaya a más. En Garnier pensamos en ti y en tu bienestar y, por ello tenemos solución para todos tus problemas capilares.

El encrespamiento otorga al cabello un aspecto electrificado, reseco y descontrolado; es decir, un aspecto indomable. Seguro que te suena porque habrás sufrido este problema en alguna ocasión, sobre todo en días húmedos. El origen de este problema es la falta de hidratación capilar, el cabello busca humedad y por este motivo, se expande y, al no encontrarla, tiende a romperse y a deteriorarse.

Factores que pueden provocar encrespamiento

El factor genético influye en gran medida, pero no tiene porqué ser la clave de este problema. Hay otras muchas cosas a tener en cuenta, por ejemplo, el uso de instrumentos de calor que perjudican notablemente a tu melena (secadores, planchas, rizadores) o la utilización de productos de coloración (tinte, mechas, reflejos).

Todos estos motivos pueden ser desencadenantes de un pelo encrespado, pero también influyen los hábitos de vida, aparte del grado de humedad en el aire, uno de los desencadenantes principales.

La gama Fructis Hidra Liso, la solución perfecta antiencrespamiento

La gama Fructis Hidra Liso ha sido desarrollada especialmente para tratar de solventar este molesto problema capilar tan habitual.

¿Qué lo hace posible? Su nuevas fórmulas enriquecidas con aceite de argán, con las que lograrás mantener tu cabello liso y sin encrespamiento.

Estamos seguras que si empleas el champú, el acondicionador y la mascarilla de manera habitual en tus lavados, junto con aceite alisador para el cabello, notarás una mejoría desde el primer momento. ¡Está comprobado!

Además, proporciona una doble resistencia al cabello: ¡anti-humedad y anti-encrespamiento!

Asimismo, si añades a esta rutina de lavado una serie de consejos, enseguida apreciarás unos resultados sorprendentes. ¡Te damos algunas claves!

  • Siempre que puedas, intenta aclarar tu pelo con agua fría. De esta forma, las cutículas quedan selladas y tu pelo quedará más brillante y sedoso.
  • No te seques el pelo con la toalla con excesiva fuerza, ya que estarás rompiendo la cutícula sin darte apenas cuenta.
  • Si tienes que utilizar instrumentos de calor, aplica productos protectores y conecta el aparato a una temperatura media, evita temperaturas muy altas.
  • Péinate con cuidado, no tengas prisa y emplea los peines adecuados (se recomiendan que sean de fibra natural o de madera porque evitan la electricidad estática).

Sigue estas recomendaciones y nota cómo tu melena luce suave y aterciopelada, ¡libre de todo tipo de encrespamiento! ¡No dejes que el pelo frizz se apodere de ti! ¡Tú puedes!

También te interesará