Lectura: 2 minutos

El verano está cada vez más cerca y con él, el sol, la piscina y, por supuesto, ¡el mar! Y al igual que hay que tener cuidado con la piel para que no se reseque, tenemos que cuidar nuestro pelo para que no se estropee.
Tanto si quieres evitarlo, como si ya lo notas un poco seco… te damos una serie de trucos naturales para lucir un pelo hidratado y radiante durante este verano. ¡Allá vamos!

1.- Aceite de coco

¿Te gusta nadar? ¿Cada vez que sales de la piscina notas tu pelo encrespado y sin vida? Pues la solución es el aceite de coco, un aceite esencial, muy extendido entre las mujeres de Asia, ya que penetra profundamente en la raíz del cuero cabelludo e hidrata tu pelo en muy poco tiempo.

Si tienes el cabello excesivamente seco, aplica un poco de aceite por la noche, desde la raíz hasta las puntas, y lávalo con abundante agua al día siguiente. ¡Notarás los resultados enseguida!

2.- Champú y mascarilla para el pelo liso 

Aunque mucha gente piensa que el pelo liso es más fácil de cuidar, no siempre es así, sobre todo si tienes un cabello fino.  Para ayudar a hidratar tu pelo, te aconsejamos usar champús y mascarillas específicas para proteger tu pelo del calor y del encrespamiento, dándole mayor hidratación. La nueva gama Liso & Brillo de Fructis enriquecida con aceite de argán natural y keratina vegetal líquida, te ayudará a alisar tu pelo de una manera más fácil, además de controlar el encrespamiento, ¡incluso con mucha humedad!

¿Otra recomendación? La gama Hair Food de Fructis por la que todo el mundo está enloqueciendo, pero ¿cuál? De entre todas ellas Banana, Aloe, Bayas de Goji, Papaya y Macadamia, te recomendamos Papaya si ya notas el pelo seco o Banana si quieres prevenir. Aunque todas ellas aportarán a tu melena la luz y la nutrición que necesita para brillar.

3.- Mascarilla de aguacate

¿Creías que el aguacate sirve solamente para la cocina? ¡Pues no! Sus grasas y proteínas humedecen y suavizan tu cabello sin apelmazarlo, lo que lo hace ideal para aquellas que tienen el cabello rizado o ligeramente ondulado. Para usar esta mascarilla, primero lava tu melena normalmente y añade una generosa capa de la Mascarilla de Fructis Nutri Repair 3 que contiene en su fórmula 3 aceites: oliva, aguacate y karité. Deja reposar durante unos minutos y aclara con abundante agua. ¡El resultado será de película!

4.- Aceite de almendras

¿Tienes una cena de trabajo o con amigos y quieres deslumbrar con tu pelazo? Aplica una suave capa de aceite de almendras en tu pelo seco, desde la mitad de la misma hasta las puntas, y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, lava tu pelo con normalidad. Notarás como tu cabello tiene más brillo y suavidad. Para conseguir un pelo 100% hidratado realiza este ritual de belleza dos o tres veces a la semana. ¡Te prometemos que no te arrepentirás!

5.- ¿Y si tengo el pelo rizado? ¡Prueba este acondicionador!

El plan de playa siempre es bien, pero el ‘beach hair’ no tanto… Si tienes el pelo rizado y no sabes cómo hidratar tus rebeldes rizos tras un día de mar, tranquila, ¡te damos la solución! Después de lavar tu cabello con tu champú habitual, aplica, en pelo húmedo o seco, una nuez de largos a puntas de la Crema Sin Aclardo Fructis Nutri Rizos y deja secar al aire. ¡Voilà! Rizos perfectos, nutridos, elásticos, defnidos y con movimiento, sin esfuerzo.

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre otros muchos remedios para hidratar tu pelazo. ¡Te esperamos!

También te interesará