Lectura: 2 minutos

A veces, el cambio de look que busca puedes hacértelo en tu propia casa. Sigue estas técnicas de coloración y descubre cómo dar un aire nuevo a tu melena fácilmente.

Cada temporada, surgen nuevas tendencias de coloración de lo más apetecibles que invaden las redes sociales. Los resultados son sorprendentes y pueden llevarte a pensar que sólo en una peluquería puedes conseguirlos. No te equivoques, con un poco de maña y nuestros consejos, serás capaz de llevar a tu melena las tendencias más top de coloración.

Look ombré

Esta técnica de coloración consiste en llevar el pelo degradado. Es decir, las raíces van oscuras y, poco a poco, se degradan hasta las puntas que se llevan mucho más claras. Por entenderlo fácilmente, es una técnica parecida a las mechas californianas pero con un acabado mucho más natural y progresivo.

La mejor manera de conseguirlo, es aclarando las puntas. Este look es perfecto para pelos castaños y rubios así que si estás pensando en cambiar de look, ¡adelante!

Para ello, hazte con el Decolorante D+++ de Olia y un cepillo de pelo que ya no vayas a necesitar. Si tienes el pelo más claro y quieres un resultado muy natural, puedes hacerlo con el tono de tinte 10.1 Rubio Extra Claro Ceniza de Olia.

Una vez hayan pasado 48 horas desde la prueba de alergia del producto, podrás proceder a decolorar tu pelo. Protege tu ropa con una toalla alrededor de los hombros y prepara la mezcla. Después, con las manos protegidas con los guantes, aplica el producto sobre las puntas de todo tu pelo. Una vez estén cubiertas, aplica la mezcla en los medios y peina desde la raíz. De esta manera, conseguirás extender la mezcla bien y concentrar el producto sobre todo en las puntas. Así, te asegurarás que no exista ningún corte y conseguir el resultado que buscas.

Mechas californianas

Cada verano, este look vuelve con fuerza. Y es que, no hay nada más apetecible que un pelazo ondulado con las puntas aclaradas para los meses de verano.

Para conseguir el look, solo necesitas el Decolorante D+++ de Olia y seguir los pasos de este video. ¡Verás lo fácil que es!

Mechas Balayage

Este tipo de mechas consiste en aplicarlas en pequeños mechones y en tonos claros para iluminar la melena. Se trata de un estilo que queda muy natural y es perfecto para conseguir un acabado similar al del pelo después de haber estado al sol.

Hacerte unas mechas balayage en casa es de lo más sencillo. Con los consejos de este vídeo te convertirás en una experta:

Para evitar que el pelo teñido adquiera tonos anaranjados, aplícate el Super Matizante de Olia. Sus pigmentos violetas neutralizarán los reflejos naranjas y te dejarán el tono que buscabas.

¿Pensabas que seguir las modas de coloración era más difícil? Prueba nuestros consejos, seguro que cambiarás de opinión. Queremos ver el resultado, así que ¡no te olvides de etiquetar a @garnier_es en tus fotos en redes sociales!

También te interesará