Lectura: 2 minutos

Aunque pensabas que no caerías rendidas a ellas, las mechas rubio platino se han convertido en una de las tendencias más potentes de la temporada. ¡Consíguelas con nuestros consejos!

Los años 90 vuelven a estar de moda y lo hacen a lo grande. Si ya habías caído en la tendencia del total denim y de las deportivas blancas, ahora es el turno de llevar los 90 a tu color de pelo.

Seguro que en algún momento se te ha pasado por la cabeza convertirte en rubia pero no te has atrevido por miedo a estropear tu melena. Pues bien, si esa es tu situación, las mechas rubio platino pueden ser la solución para introducirte en el “universo blonde”. Es la mejor manera de pasar gradualmente a una melena rubia. Si no quieres llegar a convertirte en la ambición rubia, puedes sumarte a la tendencia de las mechas de este color.

¿Cómo conseguir las mechas rubio platino?

Si pensabas que para conseguir unas mechas bonitas tenías que pasar por la peluquería y gastarte una fortuna, estás muy equivocada. Con Olia de Garnier puedes hacer el cambio tú sola desde casa y con un resultado perfecto.

Para ello, debes hacerte con el Decolorante Extremo D+++ de Olia. Este producto te ayudará a conseguir un rubio perfecto fácilmente. Además, no contiene amoniaco para que huela mejor.

Antes de aplicar el producto, debes leer cuidadosamente las instrucciones y proteger tu ropa con una toalla sobre los hombros. Después, con el pelo seco y sin lavar, divídelo con la raya al centro. Una vez hecha la partición, separa las capas inferiores del pelo para empezar a aplicar el producto.

Con la ayuda de una brocha, separa mechones finos y empieza a aplicar la mezcla por las puntas. Cuando haya menos producto en la brocha, ve subiendo hacia la raíz. De esta manera, la mecha quedará más integrada y el resultado será más natural. Repite el proceso con las capas superiores de la melena hasta que quedes satisfecha con el resultado. Recuerda, cuantos más mechones elijas, más rubia quedarás.

Una vez hayas acabado, espera 25 minutos. Después, aclárate el pelo y aplícate el acondicionador que viene incluido, siguiendo en todo momento las instrucciones.

¿Para quién está recomendado?

Cualquier persona puede decolorarse el cabello y hacerse unas mechas rubio platino. Eso sí, recuerda siempre hacerte la prueba de alergia 48 horas antes de aplicarte el producto.

Además, debes tener en cuenta que cuanto más oscuro tengas el pelo, más extremo será el resultado ya que las mechas contrastarán mucho más con tu color natural.

En el caso de las melenas morenas, el pelo decolorado suele adquirir tonos más anaranjados, pero no te preocupes. Con el Super Matizante de Olia podrás corregir el color fácilmente.

Las mechas rubio platino quedan especialmente bien en melenas castañas, ya que aportan un toque de luz perfecto para la primavera. En cuanto a peinados, unas ondas surferas son ideales. Así, parecerá que tus nuevas mechas son naturales y producto de haber estado al sol.

Si aún te quedan dudas de cómo aplicarte el decolorante en casa, sigue este tutorial y sorpréndete con lo fácil que es.

Ahora que sabes lo sencillo que es conseguir unas mechas rubio platino, ¿te atreverás a hacértelas? Cuéntanos tus experiencias con las mechas en nuestras redes sociales, ¡queremos ver el resultado!

También te interesará