Las coletas son el peinado más cómodo y socorrido de todos, además, generalmente, suelen favorecer mucho a las mujeres. Si 2017 era el año de las coletas bajas, las altas arrasarán en 2018. Pero si estás cansada de la típica coleta sin gracia, estate atenta a este artículo, ya que te proponemos cómo hacerla bien y diversos peinados con coletas altas con los que no pasarás para nada desapercibida. ¡Toma nota!

Las coletas altas, mucho más que un clásico peinado

Aunque una coleta pueda parecer algo típico y sencillo, hay muchos detalles que pueden hacer que este clásico peinado cambie por completo.

Además, si eres bajita la coleta alta te hará ganar altura visualmente y tu cuello parecerá mucho más largo y estilizado.

4 pasos para lucir una coleta alta ideal

  1. En primer lugar, peina tu melena con mucho cuidado para liberarla de todos los enredos. Anteriormente, no olvides utilizar un champú adecuado a tus necesidades y un acondicionador destinado a mimar tu melena hasta las puntas.
  2. Protege tu melena del calor si alisas tu pelo: si vas a utilizar planchas y secadores, es recomendable que lo protejas del calor con un protector para no perjudicar en exceso tu melena.
  3. Después de este paso, ya puedes hacerte tu coleta alta. Utiliza el cepillo correcto según tu tipo de cabello, ¡y ponte manos a la obra! Una buena forma de tapar la goma es utilizar un cubre coletas que permite un acabado mucho más natural. Si te encanta una coleta con volumen, simplemente tienes que cardarte la parte superior de tu cabeza.
  4. Fija tu coleta con laca (para controlar esos pelos rebeldes) u otro producto similar. Una opción ideal es utilizar la nueva gama Hair Food, un producto 3 en 1 que se emplea como crema de peinado sin aclarado sobre pelo seco. ¡Verás cómo tu melena quedará suave y reluciente!

¡Coletas que querrás probar!

Además de una coleta alta con volumen, seguro que también querrás probar una de estas propuestas:

  • Coleta alta “imperfecta”: el pelo no tiene que estar rígido al 100%, sino que debes hacerte la coleta creando un aspecto más desenfadado y acorde con un look casual.
  • Coleta alta con mechones fuera: al igual que en el anterior caso, esta coleta es adecuada para momentos de “sport” o casuales. Simplemente, tienes que dejarte unos mechones a los lados y ¡listo!
  • Coleta alta ondulada: si quieres dar más personalidad a tu look, nada mejor que, con unas tenazas, ondular tu coleta. De esta forma, conseguirás un punto extra de glamour.
  • Coleta alta con raya al lado: solo tienes que dibujar una raya al lado muy bien definida y después recogerte el cabello y hacerte una coleta “imperfecta”, mientras el pelo cae ladeado sobre la frente simulando un flequillo. ¡Ideal para las más atrevidas!

Recuerda que puedes usar Hair Food como crema de peinado. Hair Food Macadamia puede ayudarte a conseguir unas coletas perfectas repletas de brillo y vitalidad. Ahora que ya conoces los pasos y las variantes de las coletas altas, ¿a qué esperas para lucirlas espléndidas?

También te interesará