Hace mucho tiempo que Oriente es un epicentro de la salud y la belleza. Muchas culturas orientales se centran en mantener el equilibrio entre cuerpo y mente, y las mujeres asiáticas a menudo se toman su cuidado personal muy en serio. Por suerte para nosotras, ¡también son generosas compartiendo sus conocimientos! Así, muchas tendencias de belleza de Asia se han convertido en favoritas en Europa. Estas son algunas que podrías reconocer:

1. La crema BB empezó como tendencia de belleza en Asia

Aunque la crema BB, creada para ayudar a reducir las rojeces tras un peeling, fue un invento de la dermatóloga alemana Christine Schrammek, solo se convirtió en un éxito cuando se introdujo en Asia.

La crema BB, también conocida como bálsamo de belleza o bálsamo para imperfecciones, fue adoptada en 2005 por diversas marcas coreanas de productos de belleza, y no mucho tiempo después quisieron apuntarse las europeas que cuidan su belleza. La capacidad de la crema BB de preparar, hidratar y proteger la piel e igualar su aspecto, junto con sus propiedades antienvejecimiento y su base de maquillaje incorporada, han sido una bendición para las mujeres con poco tiempo.

La crema BB ha ayudado a mujeres de todas partes a conseguir una imagen natural pero sin imperfecciones sin tener que pasarse horas delante del espejo.

2. La crema CC surgió en Singapur

La hermana pequeña de la crema BB, lacrema CC o crema correctora del color, se introdujo por primera vez en el mercado de la belleza en 2010 en Singapur. Rápidamente se popularizó en Europa y ahora es un producto de belleza indispensable.

La crema CC también prepara, hidrata y da protección solar a la piel, pero ofrece más cobertura que la crema BB. Es mejor para cubrir cualquier rojez, granito o mancha. La crema CC es más parecida a una base de maquillaje y correctora ligera, mientras que la crema BB es más una hidratante con color. Sin embargo, ¡ambas han cambiado para siempre el contenido de los neceseres de maquillaje de las mujeres! Y, por supuesto, las dos son tendencias de belleza de Asia.

3. Las mascarillas de tejido proceden de Corea

El mismo lugar innovador que nos dio a conocer las cremas BB es responsable del fenómeno milagroso que es la mascarilla de tejido. Las mujeres coreanas utilizan este producto desde hace más de una década, pero en Europa se ha vuelto popular solo en los últimos años. Estas mascarillas podrían parecer algo sacado de una película de terror, pero llevan la hidratación facial a otro nivel. Y cuando la piel está hidratada, es más suave, es menos propensa al envejecimiento prematuro y tiene un aspecto mucho más fresco.

Para quienes aún no conocen este producto, una mascarilla de tejido es una mascarilla fina, de un material parecido a la tela, impregnada de ingredientes nutritivos para la piel. Te la dejas durante unos 15 minutos y te proporciona una explosión de hidratación. Básicamente es un producto de cuidado facial que puedes utilizar durante todo el día. Al igual que muchas otras tendencias de belleza de Asia, tiene unos resultados sorprendentes. Incluso muchas famosas han colgado selfies en las redes sociales posando con mascarillas de tejido. ¡Este secreto de belleza coreano ya no es ningún secreto!

4. Las mascarillas faciales de goma son una innovación de belleza asiática

Las mascarillas faciales de goma no son solo para Halloween y para fiestas de disfraces, también son geniales para tu piel. Por suerte, estas mascarillas de belleza de goma resultan mucho menos aterradoras que sus equivalentes de látex modelado. Antes solo estaban disponibles como tratamiento en centros de belleza y spas coreanos, pero en los últimos años se han puesto al alcance del público general.

Inicialmente son unos polvos, que vienen en un bote de plástico. Añades agua a los polvos y te extiendes la mezcla resultante por el rostro. Una vez se seca, te despegas la máscara de goma que se ha formado. Es un proceso un poco lioso, pero elimina los puntos negros, nutre la piel con ingredientes naturales como el aloe vera y la menta piperita, y la deja radiante y calmada.

Las mascarillas de goma son parecidas a las mascarillas de tejido en el sentido de que sumergen el rostro en ingredientes nutritivos y antioxidantes. El proceso de despegado final resulta mucho más agradable y menos sucio que con una mascarilla tradicional de barro o arcilla.

5. Cremas antienvejecimiento

Casi todas las mujeres que cuidan su belleza tienen algún tipo de crema antienvejecimiento en su colección de cosméticos. En Asia, las mujeres se ocupan de evitar los problemas de la piel como el envejecimiento prematuro, las manchas y la piel seca cuidando de su piel desde muy jóvenes. Sus cremas antienvejecimiento contienen una gran cantidad de ingredientes antioxidantes y nutritivos para la piel. A su vez, estas cremas han inspirado muchas cremas y fórmulas europeas.

6. Aceite de coco

El aceite de coco ha sido utilizado durante siglos en Asia de formas distintas. No obstante, hace poco que se reconocen sus beneficios en el Reino Unido y otros países occidentales, desde que se lo considera un superalimento.

El aceite de coco está repleto de antioxidantes y nutrientes y tiene unas sorprendentes propiedades antibacterianas y antifúngicas. Así, pues, es muy bueno para restaurar y suavizar la piel y ayuda a que el pelo esté brillante, largo y fuerte. Tanto si se aplica tópicamente como una crema o se ingiere, tiene beneficios destacados. Hoy en día se encuentra en champús, acondicionadores, hidratantes, exfoliantes corporales, aceites de baño, jabones y muchos más productos de belleza. Es un elixir moderno y, al igual que muchas modas de productos de belleza que revolucionan Europa, tenemos que agradecérselo a Asia.

7. Brumas protectoras faciales hidratantes

Las brumas protectoras faciales no son un concepto nuevo: hace mucho tiempo que la gente se pulveriza el rostro cuando hace calor, tanto para refrescarse como para hidratar la piel. Sin embargo, Corea ha revolucionado la idea de pulverizarse el rostro al introducir una bruma protectora facial hidratante que nutre profundamente tu piel.

Al igual que muchas otras fantásticas tendencias de belleza asiáticas, esta se ha seleccionado y adaptado a las consumidoras europeas. Hydra Bomb Bruma multi-protectora de Garnier, por ejemplo, toma prestado el concepto de espray facial, pero gracias a algunos cambios mejora una idea de por sí brillante.

La fórmula está enriquecida con glicerina, que tiene unas increíbles propiedades hidratantes y de nutrición de la piel. También cuenta con un ingrediente adicional, la granada, que proporciona al espray una fragancia aromática natural, así como una gran cantidad de antioxidantes beneficiosos para la piel, como las vitaminas C y E, que impulsan la producción de colágeno y restauran y rellenan las células de la piel.

Hydra Bomb Bruma multi-protectora también es muy cómoda, porque al aplicarla sobre los cosméticos iluminará tu maquillaje y ayudará a que sea más duradero. Y lo mejor de todo: la bruma protectora se seca en cuestión de segundos, ¡por lo que no hay que esperar! Incluso puedes ir aplicándola a lo largo del día.

El cuidado de la piel en Asia, y especialmente en Corea, se centra en la idea de que hay que cuidar la piel desde una edad temprana. Por este motivo, muchas técnicas y productos asombrosos para el cuidado de la piel cobran impulso allí. Al ser entendidas en la materia, solo los mejores productos consiguen hacerse hueco y los resultados son evidentes.

Sin embargo, a pesar del compromiso con un buen cuidado facial y la búsqueda de una tez sin defectos con aspecto natural, igualmente consiguen descubrir y crear productos que hacen el cuidado facial más fácil y cómodo para el resto de nosotras. ¡No es extraño que siempre estemos mirando hacia Asia cuando se trata de productos de belleza! ¿Qué es lo siguiente que nos traerá este innovador e influente continente en cuidado de la piel?

También te interesará