Una de las tendencias de coloración que se impondrá este 2017 en otoño es el cobre. Un color que combina perfectamente con esta época del año, ya que es un tono perfecto para iluminar las melenas contra el frío.

Gracias a los reflejos y a los matices del cobre, esta coloración quedará estupenda para cualquier tipo de piel. ¡Acércate más a esta tendencia porque seguro que te enamorará y pensarás un cambio de look cuando la conozcas!

¿Cómo hay que llevar la melena cobre?

El cobre favorece más a las pieles claras y con pecas, pero todo es cuestión de ajustar el matiz hasta dar con un tono que se adecue a tu tono de piel.

Los tonos cereza y burdeos mejor reservarlos para las pieles morenas naturales, mientras que los los cálidos, como los cobrizos dorados, para las claras. En el caso de las pieles bronceadas, se recomienda un pelirrojo con reflejos caoba.

A los cabellos cortos, por ejemplo, les convienen los tonos más uniformes, sin mechas, ya que estas suelen crear la sensación de volumen, aspecto que no suele gustar a muchas mujeres con este tipo de corte. En cambio, en el caso de las melenas largas y con capas, es conveniente jugar con los reflejos, los degradados y mechas.

Cómo cuidar la melena cobriza

Debido a que los tintes rojizos tienden a perder brillo e intensidad, hay que intentar alargar la vida del color con champús libres de sulfatos y debes emplear aquellos que sean específicos para pelos teñidos. Desde Garnier, te recomendamos la gama Original Remedies Argán y Arándanos, dos componentes ideales para el bienestar capilar por sus virtudes nutritivas y propiedades antioxidantes y protectoras.

Otra regla de oro para proteger el color es no abusar de planchas y secadores, ya que los cabellos teñidos están más secos y estas herramientas los deshidratan aún más. Para minimizar lo más posible los daños, puedes utilizar un protector térmico.

Otras recomendaciones para una larga duración son:

Por último, esta coloración queda perfecta en un peinado con trenzas, en especial las de espiga , las laterales y las deshechas y en moños trenzados a la altura de la nuca.

Si te ha convencido esta coloración y quieres lucirla este otoño puedes lograrla con el Color Sensation 6.46 Cobre Intenso o la Coloracion Nutrisse 7.40 Rubio Cobrizo. ¡Pruébala y luce una melena muy otoñal!

También te interesará

DEJA UN COMENTARIO