Si en verano hay que cuidar y prestar atención al cabello normal de las agresiones de la temporada, aún más cuando está teñido. 

Muchas temen la llegada del calor, y optan por no teñirse durante todo el verano. Habrá algunas que eviten el sol a toda costa o lo mantengan cubierto la mayor parte del tiempo que pasen bajo los rayos solares… Evidentemente, el cuidado del cabello teñido es más complicado porque es más sensible a los daños del sol y la playa. Desde Garnier, te damos algunos consejos para cuidar tu pelo teñido durante el verano.

¡Bye, bye planchas y secadoras

Este tipo de accesorios de peinado, como ya sabemos, son dañinos para el pelo, pero más en verano… Estar todo el día con calor y luego utilizar aparatos calientes puede perjudicarlo más de lo normal. Intenta secar tu cabello al aire libre y evita secadores y planchas que solo aumentarán el daño.

Cuídalo de la sal y el cloro

La sal del mar y el cloro de las piscinas dañan mucho el cuero cabelludo y, especialmente, si tienes el pelo teñido, ya que lo decoloran y deshidratan. Es muy importante que intentemos lavar el pelo inmediatamente después de salir del mar o de estar nadando en la piscina. El agua natural te ayuda a cuidar tu pelo de estos factores y poder lucirlo ¡sano y fuerte!

Sigue una dieta equilibrada

La frase “somos lo que comemos” no solo funciona para el cuerpo, sino también se refleja en nuestro cabello. El pelo tiene que estar bien nutrido no solo por fuera, sino por dentro.

Seguir una dieta equilibrada es necesario para mantener nuestro pelo sano. Intenta comer mucha verdura y pescado, así como productos que tengan zinc y Omega-3. Asimismo, las frutas también son necesarias para darle todas las vitaminas necesarias a nuestro cuero cabelludo. ¿A qué esperas para comer bien?

¡Hidrata tu pelo constantemente!

No nos cansamos de repetírtelo, y es que hidratar el pelo es básico para hacer frente al calor y al sol. Utilizar mascarillas regularmente es un must si quieres mantener tu pelo sano y brillante.

Para lograrlo, te recomendamos los productos de la gama Tesoros de Miel de Original Remedies, ¡tus aliados perfectos para poder conseguir este objetivo! ya que mezclan tres ingredientes derivados de la miel para proteger y nutrir tu cabello frágil: jalea real, propóleo y miel.

https://www.instagram.com/p/BhoFglagXcf/?taken-by=garnier_es

¡Un truco! Si quieres secarte tu cabello teñido (aunque, como hemos dicho, mejor dejarlo al aire libre), aplica unas gotas del sellador de puntas de esta gama a tu cabello, centrándote en esta parte de tu melena. No hace falta aclarar. ¡Tu cabello queda inmediatamente suave y brillante, con un delicado perfume a miel que dura todo el día!

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu pelo teñido este verano, no dudes en poner en práctica todos estos consejos. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

También te interesará