Todas sabemos que hay que desmaquillarse a diario. Acostarse una noche con el maquillaje puesto provoca un daño agresivo en nuestra piel y cuidarla está en nuestras manos. Además de desmaquillarte cada noche, es también importante limpiarte bien la piel por la mañana. Por la noche, ocurre el proceso de regeneración celular durante el cual la piel expulsa sebo y toxinas que es importante retirar antes de aplicar tu hidratante o maquillaje diario.

Aunque, en ocasiones, solo pensamos en la importancia de desmaquillarse cuando vemos nuestra piel apagada o deshidratada, es muy importante tenerlo presente a diario porque, además, la variedad de productos para desmaquillar es muy amplia. ¡Vamos a demostrártelo!

1.Toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son uno de los productos para desmaquillar más comunes, especialmente porque son rápidas y efectivas. Aunque es cierto que una toallita es muy útil para retirar una capa de base de maquillaje, para los productos de uso diario como sombras o barras de labios pueden no ser tan efectivas.

Sin embargo, son ideales por su rapidez, por lo que son imprescindibles en la bolsa del gimnasio y en nuestros baños para esos días que al llegar a casa solo sueñas con la cama.

2.Agua micelar

Seguro que conoces el agua micelar pero, ¿sabes qué es una micela? Se trata de una molécula que funciona como un imán atrapando maquillaje, suciedad e impurezas en su interior.

El agua micelar es una fórmula estupenda, no solo para desmaquillar, sino para una limpieza diaria. Dependiendo de cada tipo de piel, incluso tonifica, nutre o matifica, siempre y cuando utilices el agua micelar indicada para tu piel.

Una gama amplia donde puedes encontrar el agua micelar perfecta para ti es Skin Active, ya que, además de desmaquillarte en una pasada, limpia y suaviza el rostro al completo incluyendo cara, ojos y labios, ah ¡y sin aclarado!

Y si te vas de viaje, nada mejor como echar en tu neceser de viaje el agua micelar mini. ¡Te facilitará mucho tu limpieza cutánea!

3.Jabones limpiadores

El jabón siempre será un gran aliado para aquellas que os guste esa sensación de limpieza y frescura, pero ¡OJO! A pesar de la eficacia de este producto, algunos pueden resecar o irritar la piel. Es importante escoger el más adecuado para nuestro tipo de piel, como el Gel Micelar de Garnier, apto para las pieles más sensibles. Nuestro consejo: úsalo bajo la ducha, ¡es comodísimo!

4.Leche limpiadora

La leche limpiadora puede ser uno de los productos desmaquillantes más interesantes para pieles secas y es uno de los más tradicionales por la hidratación que aporta a la piel. Aunque su uso es un poco más engorroso que el de una toallita o el del agua micelar porque hay que ir retirando la leche limpiadora con algodones, puede ser muy efectiva.

Si esto te resulta engorroso y buscas un producto que limpie y nutra sin aclarado, puedes probar un agua micelar bifásica, como las de Garnier: Agua Micelar en Aceite y Agua Micelar Sensitive que, gracias a sus aceites de argán y de aciano, limpian y nutren la piel sin aclarado ¡y sin efecto graso!

Escojas el producto que escojas, lo importante es sentir tu piel limpia e hidratada en el momento de acostarte y luchar siempre contra la tentación de irse a dormir con la piel aún maquillada, porque esto solo ocasionará problemas en tu cutis. ¡Además de manchas en tu almohada!

Cuanto antes te hagas con la rutina del desmaquillante, ¡más fácil te será llevarla a cabo!

También te interesará