Lectura: 2 minutos

Seguro que eres consciente de la importancia de usar protector solar pero, ¿sabías que existen diferentes tipos? Conoce cuáles son y cuáles debes elegir.

Proteger la piel del sol es vital para su salud. La radiación solar tiene muchos efectos nocivos sobre la piel y es importante que la protejas diariamente. Según el momento, debes elegir un tipo de protector solar que se adapte a tus necesidades.

Protector físico

Los protectores solares físicos son aquellos que cuentan con filtros que actúan externamente sobre la piel. Es decir, crean una capa que hace que la radiación solar rebote y no penetre en la piel.

Se pueden reconocer por su textura, que suele ser más espesa y deja una leve película blanca. Estos protectores no se recomiendan si vas a bañarte o a practicar deporte. El agua y el sudor retirarían la capa que crea el producto sobre la piel y su efecto se vería reducido. La piel puede quedarse expuesta al sol y es justo lo que debemos evitar.

Protector químico

En oposición a los filtros físicos, existen los químicos que sí que penetran en la piel. Su labor es llegar a capas más profundas de la piel para protegerla desde dentro. ¿Cómo funcionan? Su fórmula permite convertir la radiación solar y convertirla en calor para que no sea nociva para la piel.

Este tipo de protector solar se recomienda para practicar deporte y suele ser más resistente al agua. Al no existir una capa sobre la piel, no se corre el riesgo de que ésta desaparezca.

Nuestra gama Delial UV Sport es perfecta para practicar deporte. Sus fórmulas resistentes aguantan bajo condiciones extremas. La Bruma UV Sport SPF50 es perfecta por la comodidad para aplicarlo así que si sueles practicar deporte, ¡pruébalo!

¿Qué protector solar elegir?

Como hemos explicado, cada tipo de protector solar cumple unas necesidades distintas y hay que elegir adecuadamente en función del momento en el que lo vayas a aplicar.

Proteger la piel del sol es importante cada día y no debes olvidar salir de casa sin proteger, al menos, tu cara. Para ello, el UV Gel hidratante Sensitive Advanced de Delial es perfecto. Cuenta con un factor de protección muy alto y está pensado para el rostro y el escote. Su textura en gel se absorbe rápidamente e hidrata la piel como una crema hidratante así que no tienes excusa para no ponértelo cada mañana.

Para proteger tu cuerpo, puedes usar la Bruma UV Water SPF50 de Delial. Su difusor 360º permite aplicar el protector rápidamente mientras hidrata la piel. ¿Lo mejor? Refresca la piel dando una sensación de -2º C por lo que te refrescarás en los momentos de calor veraniego. ¡Te engancharás!

Si buscas un protector para toda la familia, la gama Sensitive Advanced Niños es perfecta. Y es que, en Delial encontrarás el protector solar que mejor se adapta a tus necesidades.

Ahora que conoces los distintos tipos de protectores solares seguro que elegirás mejor a la hora de aplicártelo. ¿Sabías que existían diferentes filtros solares? ¿Qué tipo de formato sueles preferir para proteger tu piel? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

También te interesará