Los puntos negros son como una maldición que nunca desaparece. Quien los padece, sabe de lo que estamos hablando. Estas impurezas aparecen cuando se da un exceso de grasa obstruyendo el poro y se vuelven negros al entrar en contacto con el exterior. Estos dichosos puntos suelen aparecen en la zona T de la cara: barbilla, nariz y frente, pero hoy nos centraremos en los más difíciles de extraer, los de la nariz.

Estas imperfecciones no solo nos acompañan durante la adolescencia (como muchos creen), sino que pueden aparecer a cualquier edad. Por eso, te traemos unos tips imprescindibles para acabar (¡de una vez por todas!) con los puntos negros en la nariz. ¡Solo tienes que seguir ciertas rutinas y probar algún tratamiento de vez en cuando!

La clave está en la rutina

Como todo en la vida, el éxito siempre está en la constancia. En este caso, el cuidado de la piel debe ser constante, sino los resultados serán apenas visibles. Además, el uso de productos específicos te ayudará a ganar la batalla contra los incómodos puntos negros.

¡Sigue estos tips y lucirás una piel perfecta sin puntos negros ni molestas marcas!

Limpieza diaria

Cuando decimos diaria, es diaria, sin excusas ni “mañana si eso”. Si quieres evitar la aparición de puntos negros, debes limpian en profundidad tu rostro, eliminar cualquier resto de maquillaje y usar algún gel específico como el Gel de Carbón Pure Active 3 en 1 de Garnier, ¡no habrá ni rastro de suciedad en tus poros!

Para completar la limpieza, debes usar un tónico facial para cerrar los poros e hidratar con una crema para pieles grasas o mixtas (¡las hay!).

Exfolia el rostro una vez a la semana (o más)

Este paso es vital si quieres eliminar todos los puntos negros de tu nariz, así como para prevenir la aparición de nuevos. Gracias a la exfoliación, las células muertas, la suciedad y la grasa acumulada en los poros abiertos de tu rostro, desaparece. Debes hacer hincapié en la nariz cuando realices esta operación, ya que es la zona más conflictiva.

Puedes optar por una exfoliación homemade o bien, comprar un producto específico para esta zona tan delicada del rostro.

Prevención: tips a tener en cuenta

  • Desmaquillar el rostro todos los días antes de dormir
  • Secar el rostro con toallas que estén limpias (y sean específicas)
  • Evitar tocarte la cara de manera frecuente (¡bye bye bacterias!)
  • Cambiar las fundas de almohadas para evitar la propagación de bacterias
  • Mantenerte [email protected] y vigilar lo que comes. ¡Stop alimentos grasos y con azúcar añadido!

Si quieres mantener tu nariz limpia y lisa, sigue estos consejos y prueba la gama Pure Active de Garnier, nuestra gama experta para las pieles más jóvenes con imperfecciones.

También te interesará