Ahorra tiempo y dinero aprendiendo a teñirte el pelo desde tu casa sencillamente. Con Color Sensation de Garnier, ¡es muy sencillo!

Si has tomado la decisión de teñirte el pelo desde casa, te damos la enhorabuena. Además de optar por una solución más económica, es un proceso sencillo, puedes hacerlo a tu manera y cuando quieras. Con Color Sensation, ¡es mucho más fácil dar un nuevo aire a tu melena!

1. Test de alergia

Aunque muchas chicas no lo hagan (¡error!), este paso debería ser totalmente obligatorio antes de teñirte tu melena, ya que puede tener unas consecuencias muy negativas si no lo haces, como enrojecimiento de la piel, comezón y ardor.

Simplemente, aplica una pequeña cantidad de producto sobre tu piel, y espera 48h. Si notas que tu piel se enrojece, te arde o te pica, retíralo y no te lo apliques en tu melena.

2. Elige el tono del tinte

Puedes escoger el color que más te apetezca, pero lo que sí te recomendamos es que escojas dos tonos por encima o dos tonos por debajo de tu tono natural para que se vea un acabado bonito y favorecedor para tu tono de piel.

Color Sensation te presenta dos tintes que van a romper esta temporada, un tono chocolate (4.15) y un tono rubio oscuro (6.0). ¡Conseguirás un color vivo y deslumbrante hasta 6 semanas!

3. Utensilios necesarios

Lo que está claro es que el tinte mancha mucho, por lo que es muy recomendable que el día que vayas a aplicarlo en tu cabello escojas ropa cómoda y vieja que no utilices, para que, en caso de que caiga algún resto del producto, no te importe tanto si se mancha. Además, puedes utilizar una toalla vieja para cubrir tus hombros. Agárrala con una pinza para mejor sujeción.

4. Lavado del cabello

Antes de aplicar el tinte en casa, es bueno que laves tu cabello uno o dos días antes para así conseguir que los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo permitan al tinte penetrar mejor.

5. Cepillado

Cepillarse el pelo muy bien ayudará a que ningún enredo dificulte la acción del tinte en casa, así ayudarás a que se fije mejor y se pueda distribuir más fácilmente por todo el cabello.

6. Mezcla de los productos y aplica

Ponte unos guantes y mezcla en el bol la crema reveladora y el colorante. Con Color Sensation, no tienes por qué utilizar toda la mezcla. Gracias a su envase, podrás guardar el tinte sobrante, sin temor a que se pierdan sus propiedades y puedes utilizarlo en otras ocasiones.

A la hora de aplicar la mezcla, comienza por poner el producto en las raíces. Luego, separa el pelo en mechones y recúbrelas. No olvides aplicar el tinte alrededor de la frente que es una zona que se suele olvidar. Por último, extiende toda la coloración al resto del cabello hasta cubrirlo por completo, y recógelo a modo de coleta.

Si has usado todo el producto, deja actuar durante 30 minutos, si solo has usado parte de él, déjalo actuar 10 minutos más.

7. Aclarado

Enjuaga tu cabello con agua fría hasta que deje de salir tinte. Utiliza el acondicionador post-coloración y déjalo actuar durante 2 minutos para obtener un acabado más brillante, duradero y suave.

No dudes en contarnos tu experiencia y échale un vistazo a nuestro blog para descubrir todos los consejos de belleza que tenemos preparados para ti.

También te interesará