Lectura: 2 minutos

Cada temporada surgen nuevas tendencias de coloración pero hay una que destaca sobre las demás. El ‘toasted coconut’ es el color que vas a querer tener. ¡Descubre en qué consiste!

El rubio nunca pasa de moda pero siempre se renueva. Cuando pensabas que ya no existían nuevas modalidades de llevar el pelo rubio, aparece una nueva tendencia que te hará plantearte un cambio de look.

Se trata el ‘Toasted coconut’ (coco tostado) y es tan delicioso como suena. Es un tono de pelo que combina los rubios más fríos, casi platinos, con el rubio dorado y una raíz más oscura. Esta mezcla de tonos es la clave de esta tendencia y permite dar profundidad a la melena e iluminar el rostro. Vaya, que se trata de un color de pelo todo en uno que saca partido de lo mejor de cada color.

¿Cómo se consigue el pelo ‘toasted coconut’?

Sumarse a esta tendencia es más sencillo de lo que crees. Solo necesitarás un poco de paciencia para conseguir el efecto tridimensional que está arrasando en Instagram.

Una de las claves de este look es la raíz más oscura por lo que si eres castaña o morena, lo tendrás muy fácil.

Para ello, lo primero que debes hacer es aplicarte el Decolorante D+++ de Olia. Debes hacerlo 48 horas después de haber realizado la prueba de alergia. Aplica el decolorante de medios a puntas y difumina un poco hacia la raíz con los dedos. De esta manera, el resultado quedará de lo más natural. Una vez haya pasado el tiempo de exposición que indica las instrucciones, aclara y seca tu melena.

Después, es el momento de dar las mechas rubias. Para ello, te sugerimos el Tinte 7.13 Rubio Canela de Olia. Prepara la mezcla y aplícala con la ayuda de una brocha en mechones finos, siguiendo la técnica de las mechas balayage. Es mejor ir despacio y trabajando los mechones lo más fino posible. Así el resultado será mucho más profesional.

Finalmente, si el tinte ha quedado con un tono amarillento, puedes matizarlo con el Super Matificante de Olia. Sus pigmentos morados ayudarán a equilibrar el color y conseguir el resultado perfecto.

¿A quién le queda bien el pelo ‘toasted coconut’?

Las melenas castañas que buscan un cambio de look son las que más partido pueden sacarle a esta tendencia de coloración. Al tener la raíz más oscura, el resultado será más  natural y requerirá menos retoques al color. Este tono te permite olvidarte de la pesadilla de repetir el tinte cada vez que te crece el pelo así que, ¡aprovéchalo!

Además, aporta luminosidad al rostro de manera a suavizar las facciones de las chicas con el pelo oscuro y a los tonos de piel apagados.

Si tienes un pelo rubio platino, este color de pelo también ayuda a dar un toque dorado y de calidez a la melena. Vaya, que el ‘toasted coconut’ seguro que te quedará genial.

¿Sabías en qué consistía el color de pelo ‘toasted coconut’? ¿Te gustaría llevarlo? Si te atreves a dar el paso, ¡queremos ver el resultado! Comparte tus fotos en redes sociales y etiqueta a @garnier_es. ¡Seguro que nos encanta!

También te interesará