Una vez descubres los múltiples beneficios que la vitamina C aporta a tu piel,  te convertirás en otra fan incondicional.

Este nutriente tan conocido y consumido en zumos de naranja para acabar con esos resfriados de invierno, en la actualidad, es utilizado para mejorar la calidad de la piel y eliminar esas imperfecciones que nos causa el día a día. La vitamina C no solo se encarga de prevenir enfermedades, sino que tiene una potente acción antioxidante que bloquea la acción de las radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro. Quédate con nosotros porque hoy te contamos más sobre esta maravillosa vitamina.

Conoce los beneficios de la Vitamina C

Son múltiples, y a veces desconocidos, los beneficios que aporta esta sustancia a nuestra piel.

  • Remarcamos su acción antioxidante, por lo que la presencia de este ingrediente en los productos que utilizamos para nuestra rutina facial debe ser primordial. De esta manera, conseguiremos que nuestra piel pueda frenar los síntomas del envejecimiento prematuro gracias a su potente aporte de energía y luminosidad.
  • También tiene un efecto despigmentante, pues ayuda a unificar el tono de la piel y reduce las manchas, siendo muy recomendado su uso para tratar el melasma y las hiperpigmentaciones.
  • Por otro lado, tiene propiedades reafirmantes, ya que es capaz de aumentar la síntesis de colágeno, dando como resultado una piel más elástica y joven por más tiempo.
  • Además, la vitamina C para la cara es un eficaz ingrediente que ayuda a tratar el acné y la rosácea.

Nueva Mascarilla Fresh Mix enriquecida con Vitamina C

Te presentamos la Fresh Mix Mask Tissu Vitamina C, una mascarilla hidratante con derivado de vitamina C y un innovador tejido seco de alga, que le aportará a tu piel un gran alivio, reduciendo los signos de fatiga y devolviéndole la luminosidad que le corresponde.

El tejido de la mascarilla se activa cuando el serum entra en contacto con ella, obteniendo un resultado gelatinoso con textura elástica y envolvente, que asegura a tu rostro una intensa sensación de frescor. Sin duda, un tratamiento de choque que ayudará a acabar con esos signos de cansancio, y le devolverá elasticidad e hidratación a tu cutis para que sigas afrontando los días con la piel perfectamente revitalizada y descontaminada.

 

Vitamina C para una alimentación completa y saludable

Nuestras madres se han encargado de dejarnos claro durante toda nuestra vida que hay que comer naranja, porque es una fruta rica en vitamina C, y debemos comerla o beberla en zumo para prevenir esos catarros tan pesados. Pero se olvidan de que la vitamina C está presente en muchas otras frutas o verduras, como lo son las fresas y grosellas, y los pimientos, que, tal vez, no a todo el mundo les hacen mucho tilín, pero que también son unas hortalizas repletas de vitamina C y betacaroteno, por lo que también son beneficiosos para nuestra salud cardiovascular.

Asimismo, la vitamina C es muy recomendada para aquellas personas que tienen pieles atópicas, pues por sus propiedades es una gran ayuda para regenerar la dermis. Por ello, existen dietas con alimentos ricos en vitaminas específicas que son indicadas para tratar desde el interior este tipo de afecciones de la piel.

Como has podido comprobar, es demasiado evidente que la vitamina C es un elixir total para fortalecer y cuidar tu cuerpo. Actúa como un escudo contra las agresiones externas. Además, sus múltiples acciones antioxidantes, antiinflamatorias, antienrojecimientos, antialérgicas y reafirmantes hacen de esta vitamina un gran componente.

Combinando el uso de la vitamina C para la cara con los productos de cósmetica que desde Garnier ponemos a tu disposición, junto a esos alimentos que poseen dicha sustancia, notarás un piel mucho más tersa, joven y moldeada a la par que un organismo fuerte y sano. Anímate a contarnos tu experiencia con la nueva Fresh Misk Mask y cuáles han sido sus resultados en tu piel.

También te interesará