El mundo está sufriendo una revolución en torno a lo natural, lo sano y lo responsable hacia el medio ambiente. El término ‘healthy’ está invadiendo nuestro vocabulario de forma viral: deporte, comida sana, cremas con ingredientes naturalesEl estilo de vida sana y ecológica es nuestro nuevo mantra, pero, ¿y nuestro pelo? ¿Alguien se ha acordado de él?

La respuesta es sí. Solo hay que dar una vuelta por Internet para darse cuenta del boom de tratamientos caseros y remedios naturales para lucir una melena increíble y, lo mejor, sin abusar de productos químicos. Aunque también debemos ser conscientes de que internet está lleno de falsas promesas. Para las que quieren evitar la cantidad de bulos que inundan la red y, por supuesto, para las que quieren atreverse a probar algo nuevo y natural para el pelo, éste es vuestro artículo. ¡Únete a la vida healthy, en todos los sentidos!

Tratamientos naturales para el pelo sin salir de casa

Te presentamos estas recetas para preparar un pos… ¡que no! Son para tu cabello, no para tu estómago, aunque te aseguramos que son 100% naturales y responsables con el medio que nos rodea. ¡Súmate a la vida eco a través de estos tratamientos naturales sin químicos ni productos tóxicos!

Para el cabello rebelde o dañado por el sol

Y no solo el sol, el uso de planchas, secadores, tintes y un largo etcétera de agentes externos que dañan y resecan nuestro pelo. ¿Recuerdas los bad hair days? Con estos consejos, quedarán en el olvido. ¿Cómo? Papaya, amigas, papaya.

Esta fruta contiene un elevado porcentaje de beta-carotenos, el ingrediente ideal para combatir la sequedad, reparar las partes más dañadas del cabello y aportar un brillo y una fortaleza increíble a nuestro pelo. ¡Adiós sequedad!

Solo necesitarás una papaya, miel y aceite de oliva. Mezcla ½ papaya con una o dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel. Te recomendamos hacerlo con una batidora, ya que la papaya es un poco dura. Aplica la mezcla con el cabello húmedo, espera 30 minutos y luego acláralo con abundante agua tibia (para que no se estropeen las fibras capilares).

Pero si eres de las que no tienen tiempo para andar batiendo, pelando y quieren obtener unos resultados increíbles, te invitamos a probar Hair Food Papaya , nuestro producto capilar 98% origen natural que podrás usar como mascarilla, pero también como acondicionador o como tratamiento sin aclarado, ¡te garantizamos que no te arrepentirás!

Para cabellos secos

Cuando tu pelo te recuerda a la típica bola de paja que vagaba en las películas de vaqueros es que necesitas un chute de hidratación rápido. ¿Una solución rápida y natural? La tienes mucho más cerca de lo que crees: el plátano.

Quizá no lo sabías, pero el plátano tiene numerosos nutrientes beneficiosos para nuestro cabello, como la vitamina E, que nutre el cabello y frena su envejecimiento; o el zinc, el mineral esencial para evitar la caída del cabello .

Si quieres disfrutar de todas sus propiedades, prepara una mezcla a partir de un plátano (cuanto más maduro esté, mejor), medio vaso de leche, una cucharada de aceite de oliva y media cucharada de miel de flores. Extiéndelo todo por el pelo y espera unos 40 minutos. Eso sí, usa este remedio solo una vez por semana.

Si prefieres tener un producto que puedes usar a diario, con propiedades súper nutritivas y repleto de ingredientes naturales, ahora puedes conseguirlo con Hair Food Banana de Garnier, ¡una oleada de nutrición que te ayudará a mantener el pelo hidratado y fuerte desde el primer uso!

También te interesará