Lectura: 2 minutos

La trenza de cascada es un peinado perfecto para cualquier tipo de ocasión. Si aún no sabes cómo hacerla, sigue estos pasos. ¡Verás qué fácil!

Si hay un tipo de peinado que reina en las redes sociales son las trenzas. Existe una infinidad de tutoriales para aprender a hacerse todo tipo de trenzas pero hay una que es la protagonista de muchos de esos tutoriales: la trenza de cascada. Si aún no dominas esa técnica, con nuestros consejos te convertirás en toda una experta.

¿Qué es la trenza de cascada?

Este tipo de trenza se basa en un semirecogido que deja caer el resto de la melena, recordando a una cascada. Es un look muy versátil que queda genial en cualquier ocasión y look. Además, da un toque muy romántico y, por eso, se ha convertido en el peinado favorito de muchas novias para su día más especial.

¿Lo mejor? Es mucho más sencillo de conseguir de lo que crees.

Trenza de cascada: paso a paso

  • Cepilla el pelo

Tener el pelo completamente desenredado es importante para poder hacer una trenza perfecta. Es la mejor manera de conseguir que los cabos de la trenza queden definidos y que el trenzado te resulte fácil. Para ello, recurre a un cepillo de cerdas anchas que permita quitar los nudos. La mejor manera es hacerlo con el pelo seco. De esa manera, evitarás que el pelo se rompa. Debes empezar por cepillar las puntas e ir subiendo a medios y, finalmente, cepillar desde la raíz. Es la mejor manera de deshacer los nudos que se hayan podido crear.

  • Haz una partición

La trenza de cascada queda mejor con la raya a un lado así que debes empezar por separar el pelo de esta manera para que el “efecto cascada” destaque más. Después, separa una sección de la parte frontal de la cabeza, del lado ancho de la raya del pelo. Esta sección debe ser de unos dos dedos de ancho. Cuanto más grande sea esta sección, más ancha quedará la trenza.

  • Aplica un producto hidratante

Cualquier peinado queda mejor con un pelo cuidado e hidratado, por eso aplicar un producto hidratante antes de peinarlo es muy recomendable. Nosotros te sugerimos las mascarillas Hair Food que, gracias a que no necesitan aclarado, permitirán nutrir el pelo y te ayudarán a mantener los cabos de la trenza bien definidos. En función de cómo es tu pelo, puedes usar una u otra. En el caso del pelo normal, decántate por Hair Food Aloe Vera. Si tu pelo está dañado, Hair Food Papaya es perfecto para repararlo. Si tu pelo está seco, puedes aplicarte Hair Food Banana para nutrirlo profundamente.

  • Comienza a trenzar

Separa la partición en tres cabos iguales y comienza a trenzarlos como harías normalmente. Después, debes ir añadiendo pelo. Coge un mechón y agrégalo al cabo que queda a la izquierda y cruza el cabo de la izquierda sobre el cabo central.

Aquí es donde viene la parte que distingue a la trenza en cascada. En lugar de pasar el cabo de la derecha sobre el central, debes dejarlo caer para conseguir el “efecto cascada”.

Sigue repitiendo estos pasos hasta que el resultado te convenza. ¡Hazlo como más te guste!

Si aún no sabías cómo hacerte la famosa trenza de cascada, seguro que este tutorial te ha resultado útil. Si te atreves a hacerte este peinado, comparte tus fotos con nosotros. Etiqueta a @garnier_es en tus fotos en redes sociales. ¡Seguro que te queda genial!

También te interesará