Madrugar es duro y sacar un poco de tiempo por la mañana para hacerse un peinado impecable es prácticamente imposible. En otras ocasiones hemos visto la versatilidad de los peinados con trenzas más elaborados, pero hoy vamos a ver un par de ejemplos de cómo hacer que una trenza despeinada se convierta en el look perfecto para cualquier ocasión.

Trenza despeinada con coleta paso a paso

Combinando varias técnicas en un mismo peinado podrás pasar como peluquera titulada. Sin embargo, no hace falta una habilidad especial para incluir una coleta y una trenza en un mismo look creando así un peinado despeinado perfecto. ¿No te lo crees? ¡Mira este paso a paso y ponte manos a la obra!

  1.  Coge una porción de pelo de la parte superior y divídela en tres mechones para empezar a trenzar.
  2.  Comienza a hacer una trenza manteniendo el volumen en la parte superior. Conforme vayas trenzando, añade mechones de los laterales que estaban sueltos.
  3.  Al llegar a la altura de la coronilla deja de trenzar y sujeta el pelo con una goma, obtendrás una coleta baja muy favorecedora.
  4. Llega el momento de despeinar la trenza. Baja un poco el coletero y afloja los mechones trenzados. No pasa nada si te cae algo de pelo por la cara ¡ese es el efecto!
  5.  Si se te escapan demasiados mechones, puedes fijarlos con horquillas y un poco de LACA BIG VOLUMEpaso a paso de trenza despeinada

Peinado informal con una trenza baja despeinada

Si prefieres algo más sencillo todavía, puedes decantarte solo por hacer una trenza baja clásica. Haz una única trenza despeinada y, cuando cojas práctica, puedes intentar nuevas variaciones, como la trenza lateral desde la raíz o la de espiga.

  1. Paso 1. chica pelo largo de espaldas con trenza despeinadaSujeta todo el pelo con la mano como si hicieses una coleta baja, suelta los mechones de alrededor de la cara que no vas a trenzar y divide el cabello en tres particiones.
  2. Paso 2. Haz una trenza baja con todo el pelo y sujeta la punta con una goma.
  3. Paso 3. Deshaz la trenza aflojando los cabos. Un truco muy sencillo es ir dando pequeños pellizcos a lo largo de la trenza. Solo falta que coloques los mechones sueltos a tu gusto con horquillas y ¡listo!
  4. Paso 4. También puedes utilizar el serum melena abundante para darle mayor densidad al cabello.
Lo mejor de esta opción es que, igual que la puedes hacer hacia atrás, también puedes hacer lo mismo con una trenza lateral o, incluso, haciendo una trenza a cada lado de la cabeza. ¡Los límites los pone tu imaginación!

Si además quieres que tu pelo luzca radiante con este tipo de peinados, un secretillo es que uses el Aceite Milagroso Nutri Repair 3  como su propio nombre indica, parece cosa de magia lo bonito que queda el cabello con solo una aplicación.

Ahora que ya conoces cómo hacer un peinado despeinado gracias a las trenzas, no sufras todas las mañanas yendo al trabajo con el mismo peinado, práctica nuevas ideas y ¡cambia de imagen cada día!

 

También te interesará