Seguro que has observado como en la mayoría de las revistas uno de los peinados estrella es la trenza griega. Aporta un toque romántico y dulce que es perfecto tanto para vestir de manera más elegante a diario, como para acudir a algún evento. El resultado siempre es maravilloso, pero lo mejor es que hacerla te resultará mucho más sencillo de lo que habías imaginado. Además, es un peinado cómodo, fresquito y combina prácticamente con cualquier look.

Consejos para preparar el cabello

La trenza griega es mucho más fácil de realizar en melenas muy largas y que no estén cortadas con capas muy cortas, ya que, de lo contrario, pueden escaparse algunos de los mechones de las capas superiores y el resultado no sería el esperado. Ten en cuenta que las trenzas que vas a hacer van a rodear de lado a lado toda la cabeza (a modo de corona), por tanto, deben tener la longitud suficiente.

Aunque es preferible contar con una melena lisa, no la planches ni la alises antes de comenzar a hacer la trenza griega. Si el cabello está demasiado sedoso, correrás el riesgo de que se te resbale y las trenzas se vayan deshaciendo a medida que las vas elaborando. Además, si has preparado el pelo para que tenga volumen, el peinado quedará más desenfadado, siguiendo así la tendencia boho tan actual. ¡Puedes usar el Serum Melena Abundante para conseguir este efecto!

Cómo hacer una trenza griega paso a paso

  1. Divide todo el pelo de la cabeza en dos particiones de cabello y, una vez separadas, haz dos trenzas tradicionales, las de tres cabos (una a cada lado). Al terminarlas, pon una goma al final para que no se deshagan. Procura usar gomas finas de silicona para que no asomen.
  2. Este paso es opcional. Dado que recién hechas quedan bastante apretadas y pulidas, puedes darle a tu peinado el toque desenfadado que hemos comentado antes. El truco es aflojar las trenzas un poquito. ¿Cómo? Solo tienes que ir tirando un poco de los mechones, como si pellizcases el pelo, para que las trenzas queden más sueltas y con más volumen.
  3.  Por último, una vez estén hechas las dos trenzas solo las tienes que colocar rodeando la cabeza, sujetándolas con horquillas, bien por la parte de atrás o bien por arriba, lo que más te guste. El resultado tiene que ser una corona entera o, si tu pelo es más corto, una media corona por la zona de la nuca o a modo de diadema. Como ves, el resultado depende de tu gusto y las características de tu pelo. Y ¡listo! Ya tienes tu trenza griega.chica trenza griega paso a paso

La importancia de sujetar bien el peinado

Las puntas de las trenzas las sujetaremos con horquillas para que no se muevan. Para ello, tienes que ir poco a poco colocando las puntas del cabello debajo de las trenzas, escondiéndolas para que el efecto de la corona sea completo y no se vea cuál es el final de la trenza.

Con horquillas de moño solo tienes que asegurar la trenza a lo largo de toda la cabeza para que el peinado te dure hasta la noche. Para terminar, añade un poco de laca extra fuerte, te ayudará a que las trenzas permanezcan en su sitio todo el día.

Este peinado favorece mucho si tienes el pelo claro, con reflejos o con mechas californianas, ya que la trenza los potenciará y recordará más aún a las diosas griegas. Y si ya te has sumado a la moda de los brondes, con una trenza griega ¡irás doblemente a la moda!

Puedes practicar otros peinados con trenzas, pero con este estarás perfecta todo el verano y te llevará pocos minutos. ¿Qué más se puede pedir?

También te interesará