Lectura: 2 minutos

El pelo rizado requiere unos cuidados concretos. Si quieres conseguir el pelazo con el que siempre soñaste, te descubrimos aquí nuestros trucos. ¡Te sorprenderán!

Si tienes el pelo rizado, sabrás que mantenerlo cuidado y con buen aspecto se convierte, en ocasiones, en una misión imposible. Relax porque con nuestros trucos te convertirás en la experta del pelo rizado. ¡Conócelos!

Desenreda correctamente

A la hora de peinar el pelo rizado, no puedes usar un cepillo cualquiera. Tu pelo se enredaría y sufrirías los tirones que pueden romper tu pelo. En cambio, debes optar por peines de púas separadas que desenredaran mejor tu pelo. La mejor manera de peinar una melena rizada es comenzar por las puntas e ir subiendo hasta la raíz. Si quieres que te resulte aún más fácil, hazlo después de aplicar el acondicionador.

Dale un nuevo uso al agua con gas

El agua con gas no solo es un sustituto saludable de los refrescos con azúcar. Además, se puede convertir en la clave para lucir unos rizos de impresión. Gracias a su contenido en bicarbonato, permite restaurar el pelo si se usa en el aclarado. Si además lo haces con agua fría, darás un extra de brillo a su melena. ¡Redescubre el aclarado!

El difusor, imprescindible en el secado

Después del lavado, debes retirar el exceso de humedad con una toalla de microfibra sin frotar el pelo para reducir el encrespamiento. Cuando uses el secador, siempre debes recurrir al difusor de aire para dar forma a tu pelo mientras evitas la aparición del frizz.

Enrolla tu melena

Una vez hayas lavado tu melena, lo ideal es enrollar el pelo en secciones para que mantenga su forma. Si lo haces por las noches, te levantarás con unos rizos definidos y una melena con volumen. ¡Todo mientras duermes!

El peinado también es importante

En la búsqueda de un pelo rizado perfecto, los rizos definidos y evitar el encrespamiento suelen ser dos de los objetivos principales. La mejor manera de conseguirlo es rematando un peinado con la Espuma Fructis Hidra Rizos 5 Acciones. Además de dar elasticidad a tus rizos, tu melena tendrá un brillo espectacular. Y todo con una fijación 24 h, ¡a prueba de cualquier evento!

La hidratación será tu mejor amiga

El pelo rizado requiere un extra de hidratación para mantener los rizos elásticos y definidos. Para ello, puedes recurrir a una mascarilla ‘leave-in’ que no requiera aclarado, como el Hair Food Banana. Esta mascarilla ultra nutritiva es 3 en 1 y puedes usarla como un tratamiento sin aclarar. Para ello, puedes aplicarlo en el pelo húmedo o seco de medios a puntas. Para aumentar la hidratación, puedes envolver el pelo en una toalla durante 20 minutos. Después, notarás el pelo nutrido y suave y lo mejor: ¡sin sentirlo graso!

Ahora que conoces nuestros trucos infalibles para el pelo rizado, queremos que nos cuentes tu experiencia con ellos. ¿Cuál es tu favorito? Comparte tus trucos con nosotros en nuestras redes sociales. ¡Queremos saber cómo cuidáis vuestro pelo rizado!

También te interesará