Las personas que tienen la piel grasa requieren medidas especiales cuando se limpian el rostro y cuando se aplican maquillaje. Este tipo de piel aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva, lo que provoca brillos antiestéticos en su tez.

Si te sientes identificada con esta descripción y estás cansada de emplear productos que no te convencen, tienes que probar el ExfoCepillo PureActive de Garnier, ideal para cuidar la piel grasa, ya que reduce la producción de sebo y exfolia las capas superiores de la epidermis para evitar el bloqueo de los poros. También elimina las impurezas y bacterias que provocan la aparición del acné y los puntos negros. Es decir, es muy recomendable para aquellas personas con tendencia acneica.

¿Cómo debo limpiar mi rostro si tengo la piel grasa?

  • En primer lugar, tienes que lavarte la cara a conciencia con agua y jabón. Puedes emplear un jabón especial para piel grasa o algún limpiador, como por ejemplo, el Limpiador PureActive Integral 3 en 1, que sirve como limpiador, exfoliante y mascarilla al mismo tiempo.
  • En segundo lugar, la exfoliación es necesaria. Si quieres acabar con la piel grasa, así como con los puntos negros y el acné, puedes utilizar el ExfoCepillo PureActive de Garnier, que además de reducir la producción de sebo, concede a la piel unas excelentes propiedades regeneradoras, reparadoras y reestructuradoras que mejorarán tu rostro.
  • Para terminar, aplica y utiliza una crema hidratante especial para tu piel. Las cremas hidratantes para el rostro contribuyen a recuperar la pérdida de minerales y vitaminas. Si piensas que al tener tu piel es grasa no será necesario hidratarla, estás totalmente equivocada. Es fundamental para equilibrar las glándulas sebáceas.

Cuidar la alimentación es fundamental para evitar la piel grasa

Tu cuerpo, aunque pienses lo contrario, también necesita tener grasas para disponer de una buena salud. Aunque hay productos que no son muy buenos para la piel, puedes comerlos con moderación, como los chocolates, la bollería y algunos frutos secos.
Es recomendable que se opte por una dieta basada, sobre todo, en frutas y verduras,  que aportan todos los nutrientes necesarios para mantener una piel en perfecto estado.

Para mantener una piel sana si aparte de una limpieza diaria y de una correcta alimentación, empleas productos que ayudan a reducir la aparición de este tipo de piel, como los que te aconsejamos de Garnier, te aseguramos que tu rostro se verá más cuidado, con menos brillo y con más naturalidad y firmeza.

También te interesará