Lectura: 2 minutos

Un bronceado bonito puede conseguirse sin dejar de lado la salud de la piel. Si sigues estos consejos, te pondrás morena sin maltratar la piel.  

A muchos les gusta lucir una piel morena durante los meses de primavera y verano, pero en la búsqueda del bronceado perfecto no todo vale. Es importante tener en cuenta que la salud de la piel es lo primero y seguir estos consejos para ponerse morena sin que la piel sufra.

  1. Exfoliar es importante

Una de las claves para conseguir un bronceado dorado y uniforme es la exfoliación. Gracias a ella, conseguiremos retirar las células muertas de la piel que pueden dar sensación de bronceado apagado o irregular.

Para ello, puedes recurrir a los productos de belleza naturales y exfoliarte durante la ducha con una mezcla de aceite de oliva y azúcar moreno. Además de eliminar las células muertas de la piel, quedará muy hidratada y luminosa.

La exfoliación debe hacerse unos días antes de exponerse al sol y sin excederse. Con exfoliar la piel una vez a la semana será suficiente, un exceso de exfoliación podría resultar agresivo para la piel y dañarla.

  1. La alimentación ayuda más de lo que piensas

Para conseguir un bronceado más intenso, la alimentación juega un papel importante. Busca alimentos ricos en betacarotenos y añádelos a tu dieta. Esta sustancia favorece la producción de melanina, la encargada de dar color a la piel. Cuanta más melanina, más oscura será la piel.

Los alimentos con más contenido en betacaroteno son las frutas y verduras naranjas y rojas, como la zanahoria y el tomate. Con este truco sabrás qué debes comprar fácilmente para conseguir el bronceado perfecto.

  1. ¡No olvides beber agua!

Si mantener tu cuerpo hidratado es importante todos los días, cuando hace calor y te expones al sol es vital. Beber un mínimo de 2 litros de agua al día hidratará la piel desde dentro y mejorará su aspecto. Y es que, una piel deshidratada suele verse agrietada. Además de beber agua, darse baños también ayuda a hidratar la piel.

  1. La protección, imprescindible

Como bien sabrás, la protección de la piel ante la exposición solar es muy importante. Para ello, debes elegir un protector solar contra los rayos UVA y UVB con alto factor de protección. Así te asegurarás evitar el envejecimiento de la piel y prevenir daños importantes. El protector solar debe aplicarse 30 min antes de la exposición solar para asegurarte de que la piel está protegida ante los rayos del sol.

Además del cuerpo, es importante proteger el rostro. Para ello, puedes usar la BB Sun de Delial con FPS50. No solo protegerás la piel para ponerte morena sin maltratarla, además tendrás un tono unificado y una piel luminosa. ¡Así de fácil!

Probablemente estés pensando ya en tus vacaciones y quieras un bronceado bonito, pero es muy importante no castigar la piel. ¿Cómo sueles tomar el sol? ¿Te aplicas protector solar a diario? ¡Queremos saberlo! Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

 

También te interesará